Dolor de cabeza y migrañas

0 Comentarios

Dolor de cabezaEl dolor de cabeza es una molestia muy habitual, aunque no todos los dolores de cabeza son iguales ni se producen por las mismas causas. Los dolores de cabeza más habituales son las tensionales y las migrañas.

Los dolores de cabeza tensionales son leves, no habituales y están relacionados con el cansancio y el estrés. En cambio, las migrañas son dolores de cabeza intensos y generalmente acompañados de otros malestares, como náuseas, hipersensiblidad a los ruidos y a la luz,…

Otro tipo de dolores de cabeza están relacionados con procesos infecciosos, hematomas o tumor. Y otros dolores de cabeza están relacionados con el período menstrual.

Los remedios más habituales para el dolor de cabeza está orientado a la prevención, por ejemplo llevando una vida saludable y libre en lo posible estrés.

También hay ciertos alimentos que pueden provocar dolores de cabeza, como es el caso del queso, chocolate, entre otros, tal como se explica en el post “dolores de cabeza, vigila lo que comes“, así como los alimentos para prevenir las migrañas.

Lo habitual para remediar un dolor de cabeza es tomar paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico, siempre bajo consejo médico pues no todos podemos tomarlo.

Las migrañas o jaquecas suelen controlarse con antiflamatorios, siempre bajo control médico.

Y si no es capaz de controlar el dolor de cabeza, o si sufre un dolor muy pronunciado junto con otros síntomas no duda en acudir a un centro de salud.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *