Dormir poco engorda

1 Comentario

comidaencama.JPG

La lógica nos dice que si dormimos poco quemaremos más grasa, al estar activos más tiempo. Por contra, la ciencia nos explica que al dormir poco lo que hacemos es aumentar la presencia de la hormona grelina, y que eso reduce la quema de calorías (además de abrir el apetito).

Así que ya sabes…para adelgazar, ¡duerme tus 8 horas!

Una investigación de la Universidad de Chicago ha estudiado la relación entre la eficacia de una dieta y la cantidad de horas de sueño. La conclusión a la que llegaron es que dormir poco no afecta en la cantidad de kilos que se adelgazan, pero hace que se pierda menos grasa.

Así, cuando se duermen menos de cinco horas, sólo un cuarto de lo que se adelgaza es grasa (el resto es masa muscular), mientras que en condiciones normales, la MITAD de los que se adelgaza es grasa. Además, dormir poco aumenta el apetito por lo que hace más complicado seguir las restricciones calóricas de una dieta.

Hace ya unos años se publicó otro estudio similar que analizaba la influencia del sueño en el efecto rebote de las dietas. La falta de sueño aumentaba la grelina (más apetito) y reducía la leptina (la encargada de la sensación de la saciedad). El resultado está claro:  si duermes menos, comerás más.

Así que a la hora de hacer dieta es importante analizar si se podrá dormir lo suficiente. Si no, tus pocas horas de sueño podrán sabotear todos tus esfuerzos alimentarios durante el día.

Vía: El Mundo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *