d’Pintxos: Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura

1 Comentario

pintxos.gifCada vez va cobrando más peso en el mundo gastronómico la cocina en miniatura…ya que en numerosas ciudades se cumple a rajabla el salir de tapeo, chiquiteo, salir de pintxos…

Cada tapa o pintxo, concentra en poco platos que pueden ser de lo más elaborado, y como no podía ser de otra forma, se ha llegado a la necesidad acuciante de tener un Congreso Mundial dedicado única y exclusivamente a este arte minúsculo.

La ciudad elegida tampoco podía ser otra: San Sebastián, uno de los principales templos de los adeptos a esta religión.

Las fechas en las que se celebrará el Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura: D’Pintxos, son el 12, 13 y 14 de diciembre, días en los que se llevarán a cabo en Donosita ponencias de afamados cocineros y elaboradores de productos de todo el mundo como Japón, México, Estados Unidos, Venezuela,… así como el País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid, Extremadura, Aragón, Asturias, Andalucía, etc….

Además, se convocará el Concurso Mundial de Pintxos Arzak de Oro – Gran Premio Ciudad de San Sebastián, el Concurso Popular de Pintxos, Concurso de Barras, además de montarse el Túnel del Pintxo, la Feria Gastronómica y múltiples actividades paralelas.
Para todos aquellos interesados, amantes del pintxo y la tapa, os recomiendo visitar la página Web del evento para recabar más información.

1 Comment

  1. El Patio del Carmen

    diciembre 13, 2008 at 8:42 pm

    Cada Martes a partir de las 20 h. en el Patio del Carmen, calle Tres Cruces nº8, hay degustacion de pintxos, al pedir su copa de vino o Cerveza puede degustar todos os pintxos (de autor) que quiera totalmente gratis.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *