Edulcorante natural: Stevia beneficios para el diabético

0 Comentarios

beneficios de stevia
Hoy en día el edulcorante Stevia  o ‘Estevia’ está sustituyendo al azúcar y la sacarina por sus múltiples beneficios y por ser un producto mucho más natural. Esta planta proviene de las zonas subtropicales de América, siendo uno de los productos naturales más utilizados en estas zonas y que a lo largo de la historia ha tenido infinidad de usos de todo tipo, desde métodos curativos naturales hasta como edulcorante para los alimentos.

Si eres diabético, tanto como si no, también podrás disfrutar de sus beneficios, ya que esta planta posee la propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre. Esto se lleva a cabo a través de un principio activo que incita a las células a producir grandes cantidades de insulina.

Se calcula que la hoja de la estevia posee un poder edulcorante mucho mayor que la sacarosa, el edulcorante más utilizado en la actualidad, que se estima en torno a cerca de 50 veces mayor que este ¿Quieres conocer sus beneficios y sus contraindicaciones?

La forma de consumir esta planta son varias, desde el consumo tradicional de la hoja fresca hasta platos muchos más elaborados e incluso en postres de alta cocina. Muchas investigaciones han afirmado que puede tratarse de un producto perfecto en la lucha contra la hipertensión y la obesidad, debido a su bajo contenido en calorías.

Además su razonable precio hace de este un producto altamente recomendable y ampliamente consumido en muchos lugares del mundo desde América hasta el país del sol naciente. Otro de los usos tradicionales es el tratamiento de este ante cólicos, dolores de espalda o nauseas. También destaca por su alto contenido energetico o su tradicional uso como pasta de dientes.

Por último cabe destacar también otros beneficios de la estevia dentro del mundo de la estética, sirviendo de componente para champús anticaspa, tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, lucha contra manchas y otros eczemas

El precio medio de este producto gira en torno a los 5 euros cada 150 gramos, aunque si buscamos bien podremos encontrar infinidad de ofertas en el mercado que seguro que satisfacen nuestras expectativas. Búscalo ya en tu supermercado porque hoy en día la mayoría ya cuentan con este edulcorante!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *