Ejercicios para glúteos

0 Comentarios

¿Qué ejercicios para glúteos son los más eficaces? La zona de los glúteos resulta bastante difícil de tonificar, y eso la convierte una preocupación constante para muchas personas (en especial mujeres).

Una vida sedentaria, en la que nos pasamos la mayor parte del tiempo sentados, y una genética propensa a acumular la grasa alrededor de las caderas puede hacer que parezca imposible mejorar el aspecto de los glúteos. Nada más lejos de la realidad: comenzar a hacer ejercicios específicos de manera constate llevará a una tonificación progresiva de los músculos, y por lo tanto, mejorará su aspecto físico. Eso sí, conviene acompañar los ejercicios de una dieta sana y de masajes con crema reafirmante, y evitar en la medida de lo posible la llegada de la temida celulitis.

En el gimnasio hay determinadas actividades como el G.A.P, el step o el spinning, que resultan ideales para tonificar los glúteos. ¿Quieres saber algunos ejercicios que puedes hacer en casa a mayores, sin necesidad de equipamiento especial?

1. Subir escaleras

Si no vives en un piso muy alto, trata de subir siempre andando. Al hacerlo, pon especial atención en la musculatura, apretando los glúteos a la vez que subes.

2. Las sentadillas

Sirven para fortalecer los glúteos y también los cuadriceps, y consisten en agacharse y subir, sin separar los tobillos del suelo y manteniendo la espalda recta.

[youtube 6YPggJ4UEAY]

3. La zancada

De pie, con las piernas separadas a la medida de los huesos de la cadera, da un paso hacia delante y flexiona la pierna, tratando de mantener la espalda recta.

[youtube qfKHl9_EvWc]

4.  La patada hacia atrás

Tienes que ponerte de rodillas sobre el suelo, con los codos apoyados en el suelo y extender una misma pierna varias veces hacia atrás (como si dieras una patada). Conviene hacer series largas con cada pierna, sin apoyarla en ningún momento en el suelo, para que funcione.

[youtube B8KzR4KhJgY]

5. Elevación de cadera

Tumbado boca arriba, levanta la cadera del suelo, quedando apoyado por los pies, la parte superior de la espalda y los brazos.

[youtube CtipJe6ZxYY]

Esto puede ayudarte a mejorar muchísimo la tonificación de tus glúteos, pero recuerda que una vida activa y una alimentación equilibrada son fundamentales para complementar los beneficios de la realización de estos ejercicios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *