El 16 de noviembre comienza la vacunación contra la gripe A

0 Comentarios

La vacunación contra la gripe A comenzará el 16 de noviembre de 2009

La campaña de vacunación contra la gripe A comenzará el próximo día 16 de noviembre, según ha informado esta mañana la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. Los grupos de riesgo a los que se decidió que se administraría la vacuna en septiembre siguen siendo la prioridad.

Para quien necesite refrescar su mente le recordaré cuales son los grupos de riesgo:

  • personal sanitario y parasanitario de instituciones pública
  • servicios de emergencias (bomberos, protección civil, fuerzas de seguridad y trabajadores de penitenciarias)
  • personas con enfermedades crónicas de más de seis meses de edad
  • embarazadas

Hay que puntualizar que en este último grupo de riesgo nombrado la vacuna se suministrará sin adyuvantes (sustancia que potencia el efecto antígeno) para garantizar la seguridad, ya que la vacuna no ha sido probada con embarazadas, aunque la EMEA insiste en que no debería existir ningún tipo de riesgo.

Será una vacuna de dosis única en el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 60 y doble para los grupos de edad restantes.

En cuanto al polémico “Tamiflu” la ministra de Sanidad también se pronunció, explicando que los responsables autonómicos había dado su visto bueno al regreso del medicamento a las farmacias, que ahora no estará financiado por la Seguridad Social y que será suministrado siempre y únicamente con receta médica.

Vía: EuropaPress

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *