El ácido hialurónico contra las arrugas instaladas

1 Comentario

ácido hialurónico para las arrugasEl ácido hialurónico es una sustancia natural —polisacárido con función estructural— que, producida por el propio organismo, se encarga de conferir a algunas zonas del cuerpo una textura viscosa protegiendo, así, uniones óseas y articulaciones. Por ello, de un modo similar al colágeno (con el que suele complementarse), se utiliza el ácido hialurónico como producto contra las arrugas instaladas. Esta sustancia transparente que se halla, sobre todo, en cuerpos jóvenes, ve disminuida su producción natural con el paso de los años y con la madurez.

Se encuentra, mayoritariamente, en los ojos, en la piel, en las encías y en el líquido sinovial; y una de sus características fundamentales es la retención de agua.

Como producto estético, su uso se ha puesto muy en auge con el fin de reafirmar y reconstituir la piel para conseguir que ésta sea firme, suave y se mantenga hidratada, es decir como método antiarrugas. Entre otros tratamientos, puedes encontrar el ácido hialurónico en cremas, pastillas y aplicado a través de inyecciones.

Se usan cápsulas de ácido hialurónico por vía oral, evitando el paso por quirófano o los tratamientos complicados. Normalmente estas cápsulas se presentan en pequeños botes con hasta 60 comprimidos y deben complementarse con la ingesta de abundante agua. Su precio, dependiendo de la marca y cantidad, oscila entre los 30 y 50 euros.

Los efectos secundarios derivados de la aplicación de esta sustancia como suplemento son, en su caso, casi imperceptibles. No existen reacciones adversas de relevancia; sin embargo, no es recomendable su uso si se padece artritis reumatoide o cáncer y está contraindicado en embarazadas.

El ácido hialurónico también puede ser suministrado mediante inyecciones o gel en cremas. La aplicación de microinyecciones en la piel puede provocar ligeras irritaciones o decoloraciones, pero tales efectos suelen desaparecer en 24 o 48 horas.

En definitiva, el ácido hialurónico parece ser, actualmente, el suplemento o método más natural y eficaz para luchar contra las arrugas y el envejecimiento de la piel.

1 Comment

  1. Luisa Armero

    abril 12, 2014 at 5:04 pm

    Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo estoy hidratando mi piel con cremas a base de ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia para evitar la aparición temprana de arrugas. No me inyecto porque me dan miedo las agujas pero el ácido hialurónico es muy bueno…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *