El ácido linoleico conjugado; qué efectos tiene?

5 Comentarios

El ácido linoleico conjugado está sobre todo en los aceites

La sustancia denominada Ácido Linoleico Conjungado es un ácido graso esencial muy frecuente en los aceites vegetales de maíz, soja y girasol, así como en la grasa animal. El CLA es producido fisiológicamente por la flora gastrointestinal y en el hígado.

Sus beneficios empiezan ahora a conocerse, pero una de las investigaciones asegura que su fabricación y consumo reduce el apetito y es buen aliado a la hora de perder peso, razón por la que ya hay pastillas adelgazantes que lo contienen.

Según diversos estudios recientes, parece que el CLA tiene ciertos efectos saludables para el organismo, especialmente en la regulación del apetito.

Las investigaciones están dando buenos resultados derivados del estudio de este ácido. En principio parece que reduce el desarrollo de la aterosclerosis, que incrementa el crecimiento de animales, así como la respuesta inmune de animales y personas, mejorando incluso la diabetes de tipo II y reduciendo el sobrepeso y la obesidad.

Las actividades biológicas derivadas del CLA se resumen en:

  • mejora del metabolismo energético
  • reducción del apetito

Estas dos consecuencias dan lugar a todas las mejoras biológicas mencionadas arriba; vamos, que es bueno y como consecuencia nuestro cuerpo se siente mejor!

En los últimos años se han realizado muchos estudios en los que se controla una dieta rica en CLA, ya que se intenta determinar qué efectos negativos puede causar. Por el momento el estudio más largo ha sido de un año y no se han encontrado efectos especialmente negativos.

Todos estos estudios vienen al caso porque siendo un nitriente que sacie y permite perder el apetito será muy demandado al salir al mercado, y en efecto esto ya está sucediendo.

Ya hay pastillas de CLA en farmacias, herboristerias y tiendas de dietética y su precio es asequible para cualquier bolsillo. Sin embargo, si decides empezar a tomarlas no lo hagas por decisión propia, consúltalo siempre con tu médico para que te de las indicaciones apropiadas!

Vía: Consumer

Enlace: Nutritiendas

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: como adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *