El arroz, fuente de energía

1 Comentario

arroz

El arroz es el cereal que contiene más almidón y en la forma más fácilmente digerible. Se trata de una importante fuente de energía y, en menor medida, de proteínas, ya que no contiene el nivel adecuado de agunos aminoácidos.

Para remediar ese déficit, lo ideal para aprovechar al máximo los nutrientes del arroz es combinarlo con legumbres, como los gisantes o bien acompañarlo de pescado, queso o carne.

Además el arroz es bajo en sodio, por lo que resulta ideal para las personas que sufren hipertensión y la ausencia de gluten, lo ocnvierte en un alimento apto para los celíacos.

Otras propiedades del arroz que lo convierten en un alimento tan preciado es su contenido en fosforo y potasio, muy útiles para contrarrestar la fatiga, y ejerce una moderada acción astringente, por lo que se emplea en el tratamiento de la diarrea.

El consumo habitual de arroz, acercándose a la frecuencia recomendada dentro los parámetros de dieta equilibrada, es decir, de 2 a 4 veces por semana, se aconseja a toda la población, y especialmente a personas con hipertensión ya que una característica de este alimento es su bajo contenido en sodio. El consumo de arroz tendrá sus efectos positivos en estas personas, siempre que no se le agreguen cantidades excesivas de sal.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *