El arroz integral y sus propiedades beneficiosas para la salud

0 Comentarios

beneficios-del-arroz-integral

El arroz es uno de los productos estrella en la alimentación de multitud de seres humanos, es uno de los alimentos más presentes en la dietas de todo tipo de culturas. En la actualidad, el arroz integral es cada vez más utilizado y este incremento del consumo se relaciona con sus muchos beneficios, principalmente porque entre sus propiedades podemos destacar el hecho de que no dispone de colesterol y se le pueden atribuir algunos efectos medicinales que vamos a mencionar a continuación.

Una de las propiedades que podemos destacar del arroz integral es que presenta un mayor aporte de fibra que el arroz común. Entre las características que diferencian el arroz común del arroz integral, podemos destacar sus diferentes tonalidades. Esto es debido a que el arroz integral presenta parte de su cutícula, elemento que hace que presente un aspecto más amarronado.

Este tipo de arroz, el arroz integral, además de aportar un mayor contenido de fibra, también aporta ciertas vitaminas como son la provitamina A, la vitamina B1, la B3 y la B12, y ciertos minerales como por ejemplo el sodio, el hierro, el calcio, el potasio y también el fósforo.

Otra ventaja que nos supone el uso del arroz integral es que tiene un menor aporte de grasas para nuestra dieta.También podríamos destacar como diferencia entre ambos tipos de arroz, el hecho de que el arroz integral es de absorción y digestión más lenta, por lo que mantendremos una sensación de saciedad por un periodo de tiempo más prolongado y además va a conseguir evitar posibles subidas bruscas de glucosa en sangre.

No podemos obviar el hecho de que este producto es apto para el consumo por parte de personas que sean celiacas ya que no contiene gluten. Por todos estos motivos, el consumo de arroz integral es una muy buena alternativa para cuidar de nuestra salud.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *