El café provoca dolor de cabeza; qué hay de cierto?

2 Comentarios

El café produce cefalea

Tal vez os haya pasado alguna vez o simplemente conozcais a alguien que lo padece. El dolor de cabeza causado por la cafeína no es nuevo, pero su veracidad estaba por demostrar hasta que los expertos de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología lo han conseguido. La conclusión de su tesis asegura que la gente que consume grandes cantidades de café al día  tiene más posibilidades de tener dolores de cabeza que las personas que sólo toman café de forma ocasional. Parece que el mito se hace real!

Reconozco que yo soy de esas escépticas que no me acababa de creer que un simple café te pueda provocar un dolor de cabeza, pero ahora tengo que morderme la lengua. Los expertos noruegos han publicado los resultados de su estudio en el “Journal of the Headache pain” , exponiendo como conclusión que sí, que bebiendo bastante café al día (unos 500 miligramos) la posibilidad de tener dolores de cabeza ocasionales aumenta.

Y esta conclusión la han sacado después de analizar los hábitos de vida de 50.483 personas, aunque reconocieron que no es algo “obvio”.

Y es que no lo podemos ver! Algunos alimentos, como el chocolate, el vino, la cerveza o las conservas de pescado, cuentan con una alta concentración de aminas biógenas como la histamina, la tiramina, la feniletilamina o la serotonina. Su exceso en el organismo puede causar cefaleas.

Por otro lado, los compuestos fenólicos, presentes en productos como el chocolate, el té o el café, como los flavonoides, anulan la acción de las enzimas que procesan las aminas biógenas, con lo que se produce un aumento de su nivel en el organismo y, por consiguiente, el riesgo de sufrir migraña.

Vamos, como conclusión el caso es que si, que no es un mito eso de que el café puede ocasionar dolor de cabeza así que, como todo, con moderación!

Vías: EuropaPress y Consumer

2 Comments

  1. baffert

    octubre 18, 2010 at 10:59 pm

    no tomo cafe nunca, pero cuando tomo una taza ya me da dolor de cabeza y nunca tengo dolor de cabeza

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *