El conejo, la carne animal más sana

2 Comentarios

receta conejo

Seguro que ya has escucho más de una vez que la carne de conejo es una de las más sanas que puedes “echarte a la boca”, verdad? Si como yo no sabes cuáles son las razones y quieres conocer un poco más las peculiaridades y características de esta sobrosa carne en este post demenuzo sus secretos mejor ocultos ;)

En primer lugar, y aunque supongo que es algo que ya sabes, hay dos tipos de conejos; el de granja y el conejo que se cría en libertad (de monte). El segundo tiene menos grasa (evidentemente corre más) y su carne es más dura y sabrosa a causa de los vegetales que come.

Normalmente el de consumo común es el primero que se puede adquirir en cualquier supermercado y la carne es más suave que la de conejo de monte.

En todo caso, se trata de una carne blanca (a diferencia de la carne de vaca o de cerdo que son rojas), una de las carnes con menos grasas. En concreto contiene 7 gramos de grasa por cad 100 gramos.

Además también es una carne muy baja en calorías, sólo 150 por cada 100 gramos, y si se concina a la plancha o al horno y acompañado de verduras, ensalada o algún cereal (nada de patatas!) es una comida muy sana y nutritiva que engorda muy poco.

Sus características son muchas así que para que las veais mucho más claras os las presento por puntos:

  • Es una carne blanca (con poca grasa) y por lo tanto bajo en calorías (a no ser que se cocine con mucho aceite!), sólo 150 por cada 100 gramos.
  • Contiene proteínas de buena calidad
  • Destaca sobre el resto de carnes por su alto contenido en potasio
  • También sobresale por su contenido en calcio y fósforo
  • Destaca en vitaminas B3 y B12
  • Esta recomendado en casos de trastornos cardiovasculares por su bajo contenido en grasas y colesterol
  • Su carne es fácil de masticar, sin embargo es mala de digerir
  • Su bajo contenido en sodio hace al conejo apto para pensonas hipertensas
  • Su contenido de ácido úrico es menor que el de las carnes rojas y por lo tanto es apto para personas que padecen de gota y/o de hiperuricemia

Así que ya sabes, a no ser que tengas problemas de pesadez de estómago (solución AQUÍ), hinchazón abdominal por gases (solución AQUÍ) u otro tipo de problema digestivo, el conejo será un buen aliado en muchas otras cuestiones; gota, hipertensión, problemas cardiovasculares, sobrepeso…Podeis ver alguna sabrosa receta AQUÍ

No dudes en incluir esta sabrosa carne en tus menús semanales!

Vía: Consumer

2 Comments

  1. carolina

    abril 5, 2013 at 6:00 pm

    nunca he probado la carne de conejo pero he escuchado y leído muy buenas opiniones acerca de esta. Seguro tendrá un buen sabor pero la verdad me da pesar ya que es un animal que me genera mucha ternura.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *