El deporte de moda ¿Qué es el crossfit?

0 Comentarios

que es el crossfitSeguramente ya te hayas cruzado en alguna ocasión con la palabra crossfit. Y no es de extrañar, pues esta modalidad deportiva está de moda y cada vez son más los adeptos con los que cuenta.

Pues bien, se trata de un programa de entrenamiento llegado de los Estados Unidos, diseñado por expertos en fitness y cuyos resultados son sencillamente sorprendentes. Nació en el año 2001 y, después de ser probado en profesiones tan exigentes como bomberos o policía, comenzó a popularizarse entre el resto de la población dados sus buenos resultados.

En este deporte se realizan movimientos funcionales que varían de forma constante a un alto grado de intensidad. Esto quiere decir que se trabaja la totalidad del cuerpo, incluso las zonas normalmente olvidadas y que más se utilizan en la vida diaria. Se trata de llegar siempre al límite de la capacidad del deportista, intentado aumentar la intensidad del ejercicio en cada sesión.

Entre las principales ventajas de este deporte destaca el hecho de que puede adaptarse a todas las condiciones y edades y que no se centra en ninguna disciplina en particular. Es más, aúna diversas modalidades (natación, carrera de fondo, salto de comba, bicicleta…) para exprimir lo mejor de cada una y ofrecer un entrenamiento completo y variado.

En una sesión de crossfit cada individuo debe fijarse sus propios límites, viendo como tanto su capacidad cardio-respiratoria como su fortaleza muscular, resistencia, flexibilidad o incluso su equilibrio van aumentando a medida que se progresa en este tipo de entrenamiento.

Los sesiones de crossfit suelen durar una media de 60 minutos y se dividen en calentamiento, entrenamiento del día (la parte de más intensidad y en la que se combinan sentadillas, ejercicios de caderas, piernas, brazos, etc.) y un periodo de abdominales, estiramientos y regreso a la calma.

Se trata, en definitiva, de uno de los métodos de entrenamiento más completos que podemos encontrar y con el que conseguiremos estar realmente en forma además de tener una bonita figura.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *