El fruto del ciprés y sus beneficios para la salud

0 Comentarios

beneficios-del-fruto-del-cipres

El ciprés es un árbol a cuyos frutos se le asocian propiedades medicinales y desde hace muchos años este producto ha sido utilizado por muchos pueblos para mejorar diferentes aspectos de salud. Sus hojas tienen una forma muy característica y es un árbol rico en una sustancia que llamada tanino, la cual resulta ser beneficiosa para el tratamiento de padecimientos como varices, hemorroides, problemas en la piel (espinillas, manchas), hernias, etc.

Para poder emplear el fruto del ciprés con lo que tratar afecciones a nivel externo, es necesario proceder a la cocción de 10 gramos de nueces del árbol del ciprés, las cuales debemos machacar y agregar a medio litro de agua. Tras este paso, hay que poner a hervir la mezcla durante un periodo de 10 minutos.

Esta mezcla puede ser usada por ejemplo para realizar baños de asiento con el fin de tratar problemas de hemorroides, para tratar hernias y/o varices, aplicando sobre estos problemas compresas empapadas en el producto que hayamos obtenido.

Además de con el fruto, otro modo de prepararlo es utilizar las ramas secas de este árbol, con una cantidad de 10 gramos, en medio litro de agua destilada y ponerlo a hervir a fuego medio . Tras un cuarto de hora, se debe añadir medio litro de aceite de oliva y otro medio litro de alcohol puro o agua oxigenada, mezclamos bien y dejamos que se enfríe. Esta mezcla se puede aplicar sobre verrugas, hemorroides, hongos, etc.

Su aplicación debe llevarse a cabo mediante supervisión médica y no es recomendable su uso en mujeres embarazadas ni en niños. Debemos aplicarlo como máximo tres veces por día, pero siempre bajo la autorización de nuestro médico habitual. El fruto del ciprés puede ser un buen aliado para lograr erradicar un gran número de problemas de salud gracias a sus propiedades medicinales, por lo que debemos tenerlo en cuenta para futuras patologías.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *