El Lexatin y sus efectos secundarios

0 Comentarios

efectos-secundarios-del-lexatin

El Lexatin es un tipo de medicamento, y cómo tal no debe mezclarse con alcohol. Su componente principal es el Bromazepan y pertenece a un grupo de fármacos que se les conoce como benzodiacepinas. El consumo en pequeñas dosis de Bromazepan permite lograr el alivio de tensión psíquica, nerviosismo y/o ansiedad.

Si el consumo se lleva a cabo en dosis más altas, el efecto de este medicamento se relaciona con efectos de tipo sedantes y para lograr un efecto de relajación muscular.

Por estas razones, los médicos optan por recetar este tipo de medicamentos cuando se encuentran ante pacientes que padecen ansiedad, agitación, nerviosismo, depresión, dificultades para conciliar el sueño, etc. A la hora de consumir este medicamento, se debe comenzar por suministrar dosis bajas y no se debe exceder la dosis máxima recomendada así como no debe consumirse sin prescripción médica.

Los principales efectos secundarios que se pueden padecer por el consumo de Lexatin, es el cansancio y la somnolencia. En raras ocasiones se pueden sufrir episodios de ansiedad repentina, alucinaciones, trastornos del sueño y/ o excitación, debiéndose consultar en estos casos de manera inmediata con su médico habitual.

Otro efecto secundario que suele aparecer muy raramente es la debilidad muscular, que puede derivar en problemas de equilibrio a la hora de caminar; también se pueden llegar a padecer son dolores de cabeza, vértigo (mareos), deterioro del estado de alerta, bajadas de presión (desmayos), alteraciones gastrointestinales, reacciones en la piel, alteraciones visuales (visión doble), ataxia (incapacidad para coordinar los movimientos musculares voluntarios) y cambios en la libido (apetencia sexual).

Si en algún momento se experimentan alucinaciones, desarreglos del sueño, agitación o ictericia (aspecto amarillento de la piel y los ojos), se debe consultar de manera inmediata con el médico.

El consumo de este tipo de medicamento puede provocar que “salga a la luz” una depresión pre-existente y también puede provocar la aparición de amnesia anterógrada. Previo inicio del consumo del medicamento se recomienda consultar con el médico y leer el prospecto detenidamente para conocer los posibles efectos de su consumo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *