El melón: una fuente de antioxidantes.

3 Comentarios

MelónAhora que empieza a llegar el buen tiempo, nos apetecen cada vez más alimentos refrescantes y el melón es una opción perfecta. Ya sea como postre, merienda, tentempié o primer plato, esta fruta nos ofrece un montón de alternativas para consumirlo; todas ellas de lo más saludables.

El 80% de la composición de un melón es agua. El 20% restante está formado por carbohidratos sencillos -principalmente sacarosa- por lo que su contenido energético es bajo: unas 52 Kcal por 100 gramos. Entre los distintos elementos que nos aporta podemos destacar el potasio y el magnesio. Además es una fuente excelente de provitamina A, también conocida como betacaroteno, que tiene una gran acción antioxidante y que se encuentra en mayor cantidad en el melón cuanto más anaranjada es su pulpa. Su acción antioxidante también viene determinada por la vitamina C de la que también posee cantidades nada despreciables.

Para acabar os dejo la composición nutricional del melón, una información muy importante para todos aquellos a los que nos preocupa nuestra alimentación:

Energía (kcal) Hidratos de carbono (g) Fibra (g) Magnesio (mg) Potasio (mg) Provit A (mcg) Vitamina C (mg) Folatos (mcg)
52,4 13,1 0,8 11,8 320 3 32,1 2,7

3 Comments

  1. Pingback: Venelogía

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *