El menú ideal para trabajos sedentarios

0 Comentarios

vida sedentaria

A la hora de diseñar y planificar nuestros menús diarios, así como la cesta de la compra, debemos tener en cuenta el estilo de vida que llevamos, porque es obvio es que la alimentación tiene que estar en consonancia con nuestro desgaste físico y psíquico, ya que dependiendo de nuestra actividad gastaremos más o menos energía.

Si llevamos una vida sedentaria debemos tener en cuenta esta situación para determinar cómo deben ser nuestros platos y menús, porque fácilmente podemos aportar más calorías de las que necesitamos, lo que puede provocar sobrepeso y otros problemas por no llevar, al fin y al cabo, una dieta sana y equilibrada.

Por tanto, siempre que se elabora un menú debemos personalizarlo a nuestras circunstancia, en especial a nuestros hábitos de vida.

El menú ideal para trabajos sedentarios

Si te pasas casi toda la jornada de trabajo sentad@ y te sueles desplazar en coche o transporte público, y practicas poco ejercicio, estás dentro del perfil de trabajo o vida sedentaria, que en general responden a profesiones que no exigen un aporte extra de calorías o energía.

Personal de oficina, conductores, estudiantes, etc. suelen componer este grupo, aunque siempre hay excepciones.

Es fundamental que revises tu forma de cocinar y elaborar tus platos. Apuesta por las formas más sanas, como la plancha o el horno, y desecha las fruturas.

También debes moderar las salsas y aliños. Apuesta por el aceite de oliva, pero con moderación, aunque es muy sano aporta muchas calorías, no tomes más de 3 chucharas soperas al día.

Pon fin a la comida basura!! Desde luego la comida precocinada, los refrescos azucarados, el alcohol, la bollería y las chuches deben limitarse a días excepcionales, no deben ser habituales en tu dieta.

Recuerda que es más sano comer 5 veces al día que 3. Apuesta por un desayuno completo, un almuerzo moderado y una cena ligera. Los tentempiés sanos a media mañana y a la merienda son muy aconsejables. Además esto te ayudará a activar el metabolismo, lo cual debe ser uno de tus objetivos puesto que una vida sedentaria, hace que éste sea más lento por lo que agrava que quemes pocas calorías.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *