El pescado con mercurio, perjudicial para los niños

1 Comentario

El pescado puede ser perjudicial para el desarrollo de ciertas facultades en los niños pequeños

El consumo excesivo de pescado puede resultar perjudicial para los niños pequeños ya que su alto contenido en mercurio retrasa su desarrollo cognitivo, según un estudio realizado por la Universidad de Granada.

Estas son sólo algunas de las conclusiones recogidas en el estudio titulado “Exposición infantil a contaminantes ambientales en Granada y posibles efectos en salud”, realizado por la Universidad de Granada.

Este documento sostiene que los niños que comen pescado tres veces por semana (algo que ocurre sobre todo en zonas costeras donde la ingesta de pescado es un habitual varias veces por semana) presentan un peor rendimiento en las áreas general cognitiva, ejecutiva y perceptivo-manipulativa.

Además, aquellos bebés o niños que consumen pescados ricos en mercurio (conservas, pescado azul y en menor cantidad pescado blanco) también presentan un desarrollo más lento en el área general cognitiva, de memoria y verbal.

Para realizar este estudio, se analizó la exposición a contaminantes ambientales a través del agua, el aire y la dieta, en una muestra formada por 220 niños del área geográfica de atención sanitaria del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Así, las concentraciones de mercurio total determinadas en el pelo de los niños granadinos de cuatro años de edad estudiados estuvieron entre 0,04 y 6,67 g/g, concentraciones que fueron superiores a las encontradas en otras poblaciones infantiles con un menor consumo de pescado.

Vía: EuropaPress

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *