El poder adelgazante del pomelo

7 Comentarios

poder adelgazante dietetico del pomelo

Si te digo “pomelo” seguramente lo asociarás a las dietas de adelgazamiento. Esta fruta desde ya hace décadas se identifica como un alimentos adelgazante. El pomelo contiene un 88% de agua, hidratos de carbono y fibra. Es excelente para las dietas de pérdida de peso. Un estudio de la Clínica Scripps de San Diego (Estados Unidos) ha confirmado las propiedades adelgazantes del pomelo: el consumo diario del pomelo potencia de forma significativa el efecto de las dietas de adelgazamiento.

El motivo está relacionado con la presencia en el pomelo de enzimas capaces de reducir los niveles de insulina y glucosa en la sangre, y que ayudan al organismo a utilizar de modo más eficaz los azúcares, disminuyendo la tendencia a transformarlos en grasa.

No es sólo una fruta que debamos tomar cuando queramos perder peso, ya que tiene más propiedades, es ideal que lo tomen los niños (con azúcar o miel), los deportistas, las mujeres embarazadas o lactantes, por la cantidad de vitamina C y A que tiene.

El Pomelo contiene:

  • Vitaminas: A, C, B1, B2, B6
  • Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Azufre, Cloro, Sodio
  • Otros: Ácido Fólico, Ácido Citrico (muchísimo), Ácido Málico, Ácido nicotínico, Ácido pantoténico, flavoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes

7 Comments

  1. Ana

    abril 12, 2008 at 11:01 pm

    yo tomo todos los dias zumo de pomelo de la marca Granini, ya sé que no es lo mismo que si lo tomara natural pero, sigue teniendo efecto adelgazante aunque sea no natural?? la verdad es que me encanta el sabor del pomelo y esta marca lo deja muy parecido no como otras.
    gracias.

  2. Columbina

    abril 14, 2008 at 10:26 am

    Hola Ana, para contestar a tu pregunta lo mejor es que te leas los ingredientes y la tabla de nutrientes que te aporta el zumo. Fíjate sobre todo en el porcentaje de zumo de pomelo que contiene, y además en las vitaminas y los minerales que aporta, si tiene azúcar añadido, etc.
    Un saludo!!

  3. olga

    febrero 19, 2009 at 1:34 am

    vivo en peru con que otro nombre se le conoce para poder adquirirlo aca ya que este nombre no es muy conocido

  4. Columbina

    febrero 19, 2009 at 10:27 am

    Hola Olga a lo mejor allí se conoce con el nombre de toronja, que es otro de los nombres que recibe la fruta del pomelo.

    Un saludo!

  5. olga

    febrero 20, 2009 at 4:29 pm

    mira mi pregunta es …………ya voy con la dieta 4 dias y no vaje de peso tengo que esperar los 7 dias

  6. Pingback: adelgazar sanamente

  7. ana pozo

    marzo 7, 2015 at 7:45 pm

    Exelenteesta fruta en mi pais se conoce como toronja. En republica dominicana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *