El podómetro, la herramienta definitiva para adelgazar más haciendo ejercicio

0 Comentarios

podómetro para hacer deporteUn podómetro es un aparato, generalmente portátil, electrónico o electromecánico que se utiliza para contar cada paso que da una persona, detectando el movimiento de las articulaciones y su efecto en el resto del cuerpo. Un utensilio de lo más práctico a la hora de perder peso.

Al variar la distancia del paso de cada individuo, se hace necesaria una interpretación formal y ordenada si se pretende obtener una representación de datos que especifiquen la distancia recorrida en una unidad de longitud (tal como en km o millas), aunque ahora hay podómetros que utilizan la electrónica y el software automáticamente para determinar cómo varía el paso de una persona, a la hora de hacer deporte y vida normal.

Los podómetros están ahora volviendo a ser populares como un medidor de ejercicio a la vez que un motivador, que hace más entretenida la tarea de perder peso. A menudo situado a la altura de un cinturón, activo durante todo el día, puede grabar cuántos pasos se han caminado y el correspondiente número de kilómetros o millas.

Algunos Podómetros grabarán erróneamente los movimientos que difieren de caminar, como el momento de atarse los zapatos o los saltos que produce la carretera durante la conducción de un vehículo, aunque los podómetros de más avanzada generación son capaces de registrar los diferentes tipos de movimientos.

Los podómetros pueden incentivar a competir con uno mismo, a ponerse en forma y a perder peso. Un total de 10,000 pasos por día se traducen en unos 8 kilómetros (5,0 millas), una cifra recomendada para mantener un estilo de vida físicamente competente, aunque este punto es motivo discusión entre los más críticos. Una revisión del contador de pasos nos puede llevar a hacer un recorrido diferente para resolver situaciones cotidianas o, simplemente, incluir nuevas acciones que nos acerquen a las metas marcadas.

Los contadores de pasos están siendo integrados en buena parte de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles de consumo como reproductores de música, smartphones y teléfonos móviles de última generación que integran también aplicaciones que determinan el peso que vas perdiendo en función de los alimentos y el deporte que haces diariamente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *