El romero

4 Comentarios

Planta romero

El romero es una planta aromática típica de los países mediterráneos. En ellos es muy abundante en pendientes secas. Además de por su característico aroma, esta planta es muy valorada por sus cualidades terapéuticas. Es muy eficaz en los estados anémicos crónicos y sobre todo para la hipotensión. El té de romero, aunque resulta fácil de preparar se consume poco, por regla general se prefiere el consumo del vino de romero, que se vende ya preparado, pero a continuación explicaremos como realizar ambos “mejunjes”. Es importante consumirlo en las dosis adecuadas sin abusar de ello.

Vino de Romero:

Se añaden 10 ó 20 g de hojas de romero en una botella de 3/4 de litro de vino blanco ligero y se deja en maceración durante 5 días. Pasado este tiempo se cuela y ya está listo.
La dosis adecuada es un vasito dos veces al día.

Té de Romero:

Se añade media cucharada sopera de hojas en 1/4 de litro de agua fría, se calienta lentamente hasta que hierva, se retira del fuego y se cuela.
La dosis ideal es una taza por la mañana. A mediodia resulta adecuada para combatir los estados de agotamiento.

4 Comments

  1. ericka

    junio 17, 2008 at 4:42 pm

    con el romero se pueden hacer perfumes;jabones;es muy bueno para el sida y el cancer tambien puede utilizarse como ambientador y muchas cosas mas.espero que lean lo interesante de lo que es esta planta EL ROMERO

  2. adrian

    junio 18, 2009 at 8:10 am

    Contra el cáncer y el SIDA tiene poco que hacer esta planta, no tiene ningún efecto anticancerígeno ni profiláctico ante el VIH. Pero es saludable, eso si.

  3. PEDRO BUESO ZATARAIN

    mayo 15, 2010 at 6:55 pm

    Me gusta leer sobre plantas medicinales,y asi como creo en dios,creo en la importancia que tienen estas plantas,o raices para el consumo del ser humano,solo es cuestion de saber para que sirve cada una y como se debe de preparar y de consumir. atte:quimico Pedro Bueso Zatarain.

  4. zakia

    mayo 30, 2010 at 12:52 pm

    el romero es un estimulante y tónico , se puede utilizar en infusiones , esta bien por la sida y por el canncer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *