¿El turrón engorda?

0 Comentarios

turron engordaEl turrón es el dulce más típico de la Navidad, aunque hoy en día muchas personas lo consumen a lo largo del año. Los ingredientes básicos para su elaboración, siguiendo su receta tradicional son azúcar, miel y almendras. Las variedades más conocidas son el turrón duro y blando, aunque hoy en día existen otras en función de los ingredientes que incorporen.

El turrón es un producto exquisito que se ingiere con gran facilidad, siendo susceptible de ser consumido en altas dosis, ante lo cual cabe preguntarse; ¿el turrón engorda?

Aunque el turrón es un producto realizado con ingredientes saludables como la miel o la almendra, su valor calórico y contenido en grasas son muy altos. Una porción de 100 gramos contiene alrededor de 500 calorías y 40 gramos de grasas, por lo que se debe concluir que el turrón engorda y no es un alimento apto para hacer dieta. Veamos más cualidades tanto positivas como negativas de este postre.

No obstante debe considerarse un alimento saludable, ya que aporta calcio, fósforo, hierro y vitamina E, pudiendo ser muy adecuado para personas sin problemas de sobrepeso como aporte de energía. Su consumo debe ser moderado y no habitual para evitar problemas de sobrepeso. Una porción adecuada se sitúa en 25 gramos, conteniendo menos calorías que otros alimentos dulces, como magdalenas o rosquillas.

Los turrones más sanos son los tradicionales, elaborados con miel y frutos secos como almendras, avellanas o piñones. Otros turrones que incorporan chocolate, licores, praliné o yema de huevos, aumentan su contenido calórico y de grasas.

Turrones “sin azúcar y bajos en grasas”

Existen a la venta “turrones light”, los cuales no están elaborados con azúcar y son bajos en grasas, pueden ser una alternativa para personas con problemas de obesidad, aunque es importante leer su composición para asegurarse que no posee ningún ingrediente que pueda perjudicar al consumidor.

Existen turrones aptos para diabéticos, los cuales han sido elaborados para que las personas afectadas puedan disfrutar de este postre, pero no deben confundirse como productos bajos en calorías, ya que en ellos se ha sustituido el azúcar por otro ingrediente edulcorante que puede poseer alto valor calórico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *