El turrón sin azúcar

1 Comentario

TurrónAhora que llegan estas fiestas (y cada año parece que lo hacen antes), vemos como las distintas marcas de dulces navideños sacan al mercado cada vez más variedades de turrón, polvorones y otras especialidades sin azúcar.

Muchas de las personas que cuidan su alimentación para evitar subir de peso creen que estos productos les ayudarán a vencer a la báscula; pero la verdad es que en este caso la etiqueta “sin azúcar” no es, para nada, sinónimo de “sin calorías”.

Aunque es cierto que muchas marcas sustituyen el azúcar por endulzantes bajos en calorías (con el resultado de un producto menos calórico), otras simplemente los cambian por fructosa. Éstos últimos pueden ser consumidos de forma moderada por las personas diabéticas, debido principalmente a que la fructosa no produce hiperglucemias tan acusadas como el azúcar, pero no por la gente que está sometida a una dieta baja en calorías, ya que dicho nutriente tiene el mismo poder energético que la sacarosa (azúcar común).

A continuación veamos una tabla comparando la composición nutricional del turrón tradicional con su equivalente sin azúcar:

 

Turrón Duro Tradicional (100 gr.)               Turrón Duro Sin azúcar (100 gr.)

500 kcal.                                                                    490 kcal.

15 gr. proteínas                                                         14 gr. proteínas

37 gr. grasas                                                              30 gr. grasas

36 gr. hidratos de carbono                                      41 gr. hidratos de carbono

 

Por supuesto estos valores son orientativos, ya que varían mucho en función de la marca elegida.

Lo mejor que puedes hacer si optas por la versión sin azúcar de estos dulces tan navideños es leer atentamente el etiquetado con los ingredientes; además, sea cual sea el motivo por el que los has escogido consúmelos con moderación y en caso de duda recuerda: consulta siempre a tu médico o nutricionista.

 

1 Comment

  1. Anali

    noviembre 30, 2010 at 10:57 am

    La verdad es mejor hacerlo tú misma y controlar lo que pero si no tienes mucho tiempo como es mi caso,os recomiendo que probeis turrones sin azúcar El Artesano.

    Yo compraba esta marca antes y ahora compro los sin azúcar y estoy encantada porque estan igual de buenos y encima menos azucar!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *