Eliminar acné: la dieta

0 Comentarios

acne_1.jpg

¿Quien no ha oído aquello de “como sigas tomando tanto chocolate te van a salir granos”? En realidad no está demostrado que alimentos como el chocolate, el chorizo o los fritos sean los causantes del acné. La grasa de los alimentos no se comunica con la de las glándulas sebáceas (causantes del acné), por lo que la relación entre granitos y alimentación no es tan directa.

Lo que sí es cierto es que una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales, puede mejorar el aspecto de nuestra piel considerablemente. ¿Qué debes comer para combatir el acné?

1. Bebe mucha agua

Una buena hidratación es fundamental para que la piel tenga un aspecto sano.

2. Alimentos ricos en vitamina C

Sus propiedades antioxidantes te ayudan a proteger las células de la piel de agresiones externas, y además, te protegen de posibles infecciones. Elige alimentos como pimientos, cítricos,  coliflores, espinacas o fresas.

3. Alimentos ricos en vitamina A

Esta vitámina ayuda a conservar la piel en buen estado y es eficaz en numerosas afecciones dermatológicas.La puedes encontrar en huevos, pescado azul o vegetales ricos en carotenos.

4. Alimentos ricos en vitamina E

Ayuda a la cicatrización en los problemas de piel. Está presente en cereales y vegetales de hojas verdes.

5. Alimentos ricos en zinc

Son beneficiosos para el acné mariscos,  apio, espárragos, berenjenas y patatas.

6. Alimentos ricos en azufre

Ajos y cebollas mejoran también el estado de la piel.

7. Alimentos que se deben evitar:

  • Alimentos  que causen inflamación: lácteos, azúcar, sal, café y té.
  • Comida rápida.
  • Condimentos y especias picantes.

No todas las personas reaccionan igual a todos los alimentos. Una dieta equilibrada es fundamental para que tu piel tenga buen aspecto, pero más allá de eso, no siempre son los mismos alimentos los que empeoran el acné. Antes de eliminar por completo de tu vida la leche o el té, prueba a estar un par de semanas sin cada uno de ellos y evalúa si tu acné ha mejorado. Puedes hacer esto con cualquier alimento que sospeches esté empeorando el aspecto de tu epidermis.

¿Notas como afecta la alimentación a  tu piel? ¿Qué alimentos te provocan más granitos ?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *