Eliminar liquidos

3 Comentarios

eliminar liquidos

Consejos para eliminar la retención de líquidos de forma saludables. Si te sientes hinchada o sufres retención de líquidos hay remedios para solucionar este problema.

Lo habitual es que necesites eliminar líquidos debido a malos hábitos de alimentación y un estilo de vida poco recomendable, relacionados con el sobrepeso y el sedentarismo.

Para eliminar líquidos sigue estos consejos y trucos:

  • Bebe mucha agua. Toma al menos 8 vasos de agua, a lo largo del día y tratando de beber con frecuencia. No esperes a tener sed.
  • Limita el consumo de sal y alimentos ricos en sal. Lo ideal es apostar por una dieta baja en sal, tampoco se trata de eliminarlo y reduce los alimentos salados como el embutido, quesos, aperitivos salados, etc.
  • Muévete y trata de llevar una vida activa. Practica algún deporte con regularidad y cada día es recomendable que camines unos 30 minutos.
  • Evita los alimentos y recetas ricas en grasas. Y es que favorecen la retención de líquidos y dificultan su eliminación.
  • Haz 5 comidas al día, que sean frecuentes y ligeras. Desayuna, almuerza y cena, y además haz un tentempié a media mañana y a la tarde. Trata de hacer un horario, no saltarte comidas.
  • Incluye en tu dieta alimentos y diuréticos naturales. Puedes tomar piña, espárrago, naranja, lechuga, tomate, zanahoria, melón, crema de verduras,…
  • Toma cada día 3 raciones de frutas y 2 de verduras. Las verduras y frutas además de aportar agua y nutrientes, son ricos en potasio y ayudan a eliminar líquidos.
  • Toma caldos e infusiones depurativas para eliminar líquidos.

La retención de líquidos en ocasiones puede ser síntoma de ciertas complicaciones como trastornos renales, hepáticos o cardíacos, aunque también es frecuente en el embarazo y en cambios hormonales.

eliminar liquidos

A la hora de eliminar líquidos la mejor estrategia es llevar una vida activa y seguir los trucos para comer sano.

Lo importante es que para eliminar líquidos no hay que hacer dietas milagro ni tomar diuréticos, porque pueden empeorar el problema y deteriorar tu salud. Ten claro que los diuréticos usados sin control médico son peligrosos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *