Empieza bien el día.

3 Comentarios

Hoy hablaremos de algo que todos sabemos pero que nadie llevamos a la práctica: el desayuno es la comida más importante del día, debe ser equilibrado y deberíamos dedicarle entre 15 y 20 min.

Vale, ya tenemos la teoría, pero ¿cuál es la práctica? Pues que nos levantamos con el tiempo justo de arreglarnos, calentar un café en el microondas y coger un par de galletas que nos comemos mientras ya estamos saliendo por la puerta camino del coche. Y cuando tenemos niños la situación no varía demasiado…. o sí, porque es que ahora ya no nos da tiempo ni de coger ese par de galletas.

Aún así, y a pesar de tener el reloj en contra, vale la pena robarle 10 min. a nuestro sueño para hacer un buen desayuno por varios motivos: diversos estudios demuestran que los niños que desayunan correctamente se concentran mejor en clase, las personas que desayunan equilibradamente son menos propensas a sufrir sobrepeso y además, desayunando te aseguras la energía necesaria para rendir al máximo a lo largo de toda la mañana.

¿Y qué debería llevar un desayuno sano y completo?

desayuno equilibradoLos expertos dicen que debe suponer entre un 25% y un 30% de las necesidades nutricionales diarias y que debe estar compuesto de:

· Fruta: como tal o en zumo (mejor natural, claro)

· Cereales: pan, cereales o galletas, aunque controlando las grasas y los azúcares en estos últimos.

· Lácteos: leche, yogur, queso…

Si aún no estás convencido prueba a hacerlo durante unos días… y verás como notas la diferencia!

3 Comments

  1. Maria Teresa Torres de López

    octubre 24, 2007 at 12:15 am

    Hola Natalia,es un placer para mi saludarla,soy una lectora de su pagina web,soy de Honduras,Centro America.Siempre estoy buscando la mejor forma de mantenerme en mi peso ideal;pero no tengo mucha fuerza de voluntad. A veces me decepciono porque a mi esposo le gusta ke yo sea delgada;porque cuando el me conocio yo era delgada;pero bueno despues de tener dos bebes preciosos he engordado mis kilos, y mi esposo me ha pagado gimnasios,tratamientos costosos,nutricionistas,me compras tantas cosas para que yo pueda bajar esos kilitos ke tengo de mas;pero mi fuerza de voluntad me traiciona.Estoy tan preocupada porque la ultima propuesta que me hizo mi esposo fue,que iba a dejar de fumar si yo bajaba de peso, y eso me tiene muy frustada.Creo que leyendo algunos de sus consejos voy a lograrlo, y le voy a pedir a nuestro Dios que me ayude con mi fuerza de voluntad.
    Mientras tanto seguire leyendo sus consejos y articulos, que me van a ser muy utiles.
    La felicito, Gracias por ayudarnos!!!!!!!!!
    Adios!!!!!!

    Maria Teresa de Lopez

  2. Natalia Ares

    octubre 26, 2007 at 11:22 pm

    Hola María Teresa, antes de nada queremos agradecerle que nos lea. Sé por experiencia que a veces resulta difícil encontrar fuerza de voluntad, pero no se preocupe porque con paciencia y esfuerzo seguro que consigue su objetivo.
    Nos alegra servirle de ayuda y esperamos seguir haciéndolo. Un saludo!!!

  3. sofia sanches

    noviembre 2, 2007 at 1:47 am

    k venga comida para nosotras o comida sanas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *