En qué consiste la dieta antiinflamatoria: menús y alimentos

0 Comentarios

alimentos-antiinflamatorios

La dieta antiinflamatoria está ganando cada vez más adeptos. No se trata de ninguna clase de dieta milagrosa para perder volumen sino que resultan muy adecuadas para aquellas personas que cuentan con inflamación de intestino, problemas en la piel, diabetes, artritis y otras patologías. Para hacer una dieta de estas características hay que conocer los alimentos antiinflamatorios y después llevar una alimentación equilibrada acorde a ellos

Con el consumo de los alimentos antiinflamatorios se consigue reducir notablemente las patologías antes citadas y muchas otras, por lo que son muy recomendables. Por ejemplo, las frutas y verduras son grandes fuentes de elementos antioxidantes que favorecen notablemente la reducción de la inflamación.

Los alimentos que sean ricos en ácidos grasos Omega 3 también son muy recomendables como pueden ser el salmón, los boquerones, anchoas y muchos otros pescados azules así como las nueces y diferentes clases de algas. El ácido graso Omega 9 es también muy recomendable y podemos encontrarlo en otros alimentos como por ejemplo el aguacate o el aceite de oliva virgen extra, fuente de salud.

Aquellos alimentos que cuenten con proteínas saludables también entran dentro del grupo de alimentos antiinflamatorios. En este aspecto se recomienda comer huevos y carnes ecológica, dado que cuenta con menos grasas saturadas y más ácido Omega 3. Especialmente recomendables las carnes blancas, con menos grasas.

Con todos estos productos no habrá problema a la hora de hacerse un menú dado que son bastante numerosos. Podemos ir alternando tanto la forma de hacerlo como la variedad de ellos, pero eso sí, hay que intentar eliminar aquellos productos que produzcan inflamación como el pan, azúcar, arroz y demás hidratos de carbono.

Al principio puede costar un poco acostumbrarse pero finalmente, cuando veáis los resultados comprobaréis que el esfuerzo ha merecido la pena, aunque si se quiere completar más los efectos de la dieta antiinflamatoria no hay nada mejor que completar cualquier dieta con ejercicio físico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *