¿En qué consiste la dieta de los puntos?

0 Comentarios

dieta de los puntosLa dieta de los puntos o Weight Watchers está pensada para bajar peso. Se trata de una dieta que establece una cantidad de puntos, los cuales se estipulan sobre la base de factores tales como el peso, la edad, el sexo o la altura de la persona que va a seguir la dieta. A su vez, a cada alimento se le asigna una cantidad de puntos. De este modo, los puntos calculados a partir de nuestro peso, edad, altura, etc. son los que podemos gastar diariamente en consumir alimentos.

La idea es disminuir el consumo de alimentos procesados, de mayor puntuación, y aumentar la ingesta de verduras y frutas, que valen 0 puntos. Por supuesto, además de adelgazar, esta dieta también tiene algunos beneficios. En efecto, aunque no sea una dieta para toda la vida, nos ayudará, entre otras cosas, a adquirir hábitos de alimentación saludables.

Aunque no necesitarás una calculadora, pues suelen ser cuentas sencillas, lo cierto es que es importante que distribuyas tus puntos de una manera sabia. En efecto, piensa que tendrás que hacer al menos cuatro comidas diarias, de modo que distribuye bien tus puntos y elige los alimentos pensando que tendrás que aportarle a tu organismo diferentes nutrientes.

La dieta de los puntos no es excesivamente estricta, en la medida en que nos permite ahorrar puntos, tanto entre comidas, como de un día para otro. Esto quiere decir que no tendremos que hacer sacrificios en días especiales, como navidades o en bodas. Bastará con que seamos previsores y adaptemos nuestras comidas previas pensando en el ahorro de puntos, guardándolos para ese día.

Finalmente, merece la pena destacar que la dieta de los puntos tiene algunas contraindicaciones. En efecto, las mujeres embarazadas, las que se encuentren en periodo de lactancia y las personas en edad de desarrollo no deben hacer esta dieta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *