¿En qué consiste la dieta del Delfín?

0 Comentarios

en qué consiste la dieta del delfínCélula, nutrición, ejercicio y mente. Estos son los cuatro pilares sobre los que se fundamenta la dieta del Delfín, creada por el Doctor Ángel Gracia como un método novedoso para perder peso. Pero, ¿en qué consiste realmente esta dieta?

La dieta delfín apuesta, como otras muchas dietas, por la realización de ejercicios de forma habitual, aumentar el consumo de verduras y de alimentos integrales, limitar las carnes rojas y las grasas, etc. Pero lo que la diferencia de otras dietas (y el motivo por el que es tan polémica) es que postula el consumo de agua de mar como un hábito que reportará enormes beneficios al cuerpo humano. Detrás de esta idea yacen los principios de la alimentación ortomolecular del Premio Nobel Linus Pauling.

El objetivo es tratar de alimentar a las células en lugar de al cuerpo humano. Como ejemplo, Ángel Gracia afirma que, en ocasiones, se consumen demasiados alimentos que no sirven a nuestro organismo, sólo al espacio físico que tenemos en él. Esta falta de nutrición celular es lo que lleva a las personas a ser obesas y a padecer enfermedades. Y como las células provienen en su totalidad del mar, es allí donde se encontrará la solución a todos los problemas.

Según el Doctor Ángel Gracia se debería consumir diariamente medio litro de agua de mar. Con la primera ingesta de este líquido se consigue una limpieza total del colón y del aparato digestivo, mientras que posteriormente el agua de mar serviría para regular el organismo. Según el doctor, “un ser vivo bien nutrido no se enferma ni tiene un hambre incontrolable”.

Algunos detractores de esta teoría afirman que lo único que ayuda a adelgazar en la dieta del delfín es lo que tiene en común con el resto de dietas, es decir, la práctica de ejercicio y una alimentación saludable, y que el consumo de agua de mar no es más que una excentricidad que no está en absoluto avalada por la comunidad científica. A pesar de ello, quienes la han probado aseguran que es efectiva y que realmente mejora el estado físico del cuerpo.

Toda la información relativa a la dieta del delfín puede encontrarse de forma detallada en el libro del Doctor Ángel Gracia, de venta en Internet y en librerías. Apuesto a que estas navidades es uno de los best sellers.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *