En verano no te olvides de comer legumbres

1 Comentario

ensalada con legumbres

Las legumbres es el típico alimento que asociamos erróneamente a los meses más fríos del año, puesto que por su valor nuticional, debería estar presente en nuestros platos todo el año. Por eso, este verano te proponemos que lo introduzcas en los platos que prepares. Recuerda que las legumbres, unos alimentos nutritivos y que ofrecen muchas posibilidades a la hora de cocinarlas.

Por su carácter de alimento muy nutritivo y energético, suelen formar parte de platos consistentes y calóricos, que se asocian más a los meses de frío, donde no faltan del menú de la semana los guisos de legumbres, que bien calientes, reconfortan y ayudan a reponer las fuerzas.

Sin embargo, ahora en verano, el calor hace que mucha gente pierda apetito, llegue a casa desganada y que los platos tan consistentes queden relegados a un segundo plano, y que no se recuperen hasta bien entrado el otoño, con los primeros fríos.

No dudes en introducirlas en las ensaladas, cremas o guarniciones. Por ejemplo, puedes hacer una ensalada de lentejas con pimiento verde, zanahoria y cebolleta, pimiento del piquillo y huevo duro

Vía: klip7

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *