Ensalada césar saludable

0 Comentarios

ensalada cesar saludable

La ensalada césar es una de las ensaladas más famosas, una de las recetas de ensaladas más conocidas. La ensalada césar se caracteriza por combinar lechuga, pollo, queso, pan tostado y una salsa de yogur y queso. Un plato completo, ideal para comidas y cenas ligeras.

Una ensalada que a priori puede ser muy saludable, una ensalada para delgazar. Pero, una vez más, que la ensalada césar se saludable dependen de la elaboración, los alimentos que le añadas y sobre todo el aliño que le pongas.

Ponle a la ensalada una buena base de lechuga variada junto con más verduras como tomate, espárrago, pimiento, o zanahoria. Añádele 130 gramos de pollo por persona, preferiblemente que sea de pechuga, prepárala a la plancha o cocido sin añadirle grasas.

A la hora de hacerte una ensalada césar es importante que no prepares el pollo frito ni rebozado, sino no será una ensalada saludable.

También opta por un queso bajo en grasas, y limita la cantidad a 40 gramos por persona. Los quesos, sobre todo los curados, son ricos en grasas y salsas, por eso es mejor optar por quesos desnatados.

Otro detalle clave para que la ensalada césar se ligera, nutritiva y baja en grasas es que lo referente al aliño o la salsa. Evita las salsas ya preparadas que puedes comprar en el supermercado, porque son las menos saludables, ya que son muy calóricas y ricas en grasas malas.

Lo mejor es que prepares tú la salsa césar para la ensalada con un yogur natural, quesito ligero, aceite de oliva y vinagre. También puedes optar por salsas de ensaladas que sean ligeras y saludables.

No te olvides de añadirle a la ensalada césar unos trocitos de pan tostado o pan dorado en la plancha sin grasas.

Más ideas para mejorar tu alimentación en trucos para comer sano.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *