Ensalada de boquerones y queso de cabra

1 Comentario

Ensalada de boquerones y queso de cabra

Ingredientes:

200 gramos de queso de cabra
100 gramos de boquerones (bocartes) frescos.
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
6 espárragos verdes
Aceite de oliva
Sal gorda
Elaboración:

Picamos en juliana (corte longitudinal, en tiras finas) la cebolla, el pimiento verde y el rojo, a continuación en una cazuela echamos un poco de aceite de oliva (que cubra la base de la cazuela en una fina capa) y lo rehogamos.

Dejamos que se haga a fuego suave durante unos 45 minutos. Como curiosidad a esto que acabamos de hacer se le llama Piperrada.

Verduras en juliana

Cebolla y pimientos cortados en Juliana

Ahora, a parte, vamos a limpiar los boquerones y los colocamos en una fuente sobre una cama de sal gorda, cubrimos también con sal, después, los metemos en el frigorífico durante una hora.

Boquerones

Boquerones

Cuando ya tengamos nuestros boquerones listos los lavamos bajo un chorro de agua para quitarles la sal y los colocamos sobre un papel secante para que absorba el agua. Una vez hecho esto, en un recipiente, cubrimos la base con aceite de oliva y colocamos en él los boquerones, después, los cubrimos totalmente de aceite.

Ya con nuestra Piperrada y nuestros boquerones listos, nos ponemos manos a la obra con los espárragos. Cortamos los espárragos en trocitos pequeños. En una sartén, echamos un poco de acéite (que cubra la base) y cuando el aceite esté muy caliente añadimos los espárragos.

Para finalizar, cogemos el plato donde vamos a servir nuestra ensalada, primero ponemos una pequeña capa de Piperrada, en la siguiente capa van los boquerones, colocados en fila, volvemos a cubrir con Piperrada y añadimos otra capa de boquerones y añadimos una última capa de Piperrada. A continuación, cortamos unas lonchas de queso de cabra y las colocamos encima, finalizamos decorando con los espárragos.

Tiempo de elaboración: 2 horas

Dificultad: Fácil

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *