Ensalada de dieta

0 Comentarios

La ensalada es un plato de dieta ideal, tanto como cena ligera como acompañante de la comida. ¡Y más ahora, pues unas ensaladas de verano resultan fresquitas y muy apetecibles! Pero eso sí, hay que evitar cometer el típico error de creer que como la ensalada es ligera, podemos comer cuanta queramos y como la queramos.

¡Pues no! Hay una serie de recomendaciones para que la ensalada sí se ajuste perfectamente a una dieta baja en calorías.

¿Vemos como preparar una ensalada de dieta?

Lo primero es tener en cuenta que, estando a dieta, tan peligroso es el exceso como el defecto. Con esto quiero decir que cenar un bol de ensalada completa con frutos secos, patatas, picatostes e inundada de mayonesa, es tan malo como comer un plato de postre con un poco de tomate y lechuga. En el primer caso la dieta no funcionará porque estamos metiendo más calorías de las que creemos, en el segundo porque ralentizaremos el metabolismo y además llegaremos hambrientos a la siguiente comida.

Dicho esto, apunta los siguientes consejos para hacer una ensalada de dieta:

  • Echa solo una cucharada de aceite de oliva. No más.
  • Olvida las salsas, especialmente las industriales. Un día especial puedes tomar la ensalada con mayonesa o salsa rosa, pero no a diario. Sí puedes incluir una salsa casera de yogur desnatado.
  • Incluye proteínas. Las proteínas son fundamentales cuando se está a dieta, ya que ayudan a bajar peso y a convertir la grasa en músculo. Incluye en la ensalada pavo, queso fresco desnatado, huevo cocido, atún natural, pollo o gambas a la plancha…
  • Alterna la lechuga (hincha mucho), con otros vegetales de ensalada como los canónigos o las espinacas baby.
  • No introduzcas fritos (pollo empanado, por ejemplo) ni trocitos de pan. Las ensaladas de pasta o con patatas son mejores a mediodía.
  • En cuanto a las medidas: un plato estándar  o un bol individual es adecuado para una ensalada de dieta. ¡No necesitas comer en un bol grande, así cuesta más llevar la cuenta de lo que se come!

¿Haces tu ensalada compatible con la dieta o con la excusa de que es una cena ligera abusas de calorías?

Foto vía: Ccharmon

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *