Ensalada para adelgazar

2 Comentarios

La ensalada es una receta ideal para adelgazar, debería forma parte de tu menú para adelgazar. Y es que la receta de la ensalada acepta diferentes alimentos e ideas que hacen que sea una comida perfecta para perder peso o adelgazar. La ensalada puede ser un plato muy completo, nutritivo, equilibrado y bajo en grasas y calorías.

Hay muchas ideas y recetas para preparar deliciosas ensaladas para adelgazar, pero hay que seguir una serie de consejos y pautas para que la ensalada realmente sea una comida  sana y equilibrada con el que puedas adelgazar.

Si vas a tomar la ensalada para adelgazar como plato único debe tener proteínas e hidratos de carbono y es que no solo de verdura debe hacerse la ensalada. Y también presta atención a la cantidad, no caigas en el error de comer numerosas raciones de ensaladas, y mucho cuidado con los aliños.

Ensalada para adelgazar:

  • La lechuga y otras variantes, como los cogollos, así como canónigos, escarola, o endivia son la base de la ensalada, aprovecha las distintas variedades para no tomar siempre el mismo vegetal.
  • No solo con lechuga y sus variantes pueden ser la ase de la ensalada, los tomates, hojas de espinacas y las judías son otros alimentos que puedes utiliza.
  • Añade a la ensalada para adelgazar otros vegetales como zanahorias, pimientos, espárragos, maíz, setas,…
  • La ensalada para adelgazar no solo se compone de vegetales, debe tener también proteínas. Dale preferencia a las proteínas bajas en grasas, como los huevos cocidos, las carnes blancas a la plancha, los pescados blanco, fiambre de pavo ligero o jamón cocido,…
  • Añádele también hidratos de carbono a tu ensalada para adelgazar, una pequeña ración de pasta, arroz o patata cocida, así como legumbres, son una opción ligera.
  • La ensalada para adelgazar debe ser aliñada de forma ligera y más bien escasa. Lo ideal es aliñar la ensalada con aceite de oliva extra virgen, una cucharada es la cantidad que no debes superar, junto con vinagre o limón. Es muy importante que te limites a esa cantidad, si le pones más aceite de oliva la ensalada no te ayudará a adelgazar. También puedes añadirle especies.
  • No debes aliñar las ensaladas con salsas y es que casi todas son muy calóricas, de forma que tu ensalada no te ayudará a adelgazar. No aliñes las ensaladas con salsas precocinadas, mayonesa, salsa césar,…
  • Los lácteos estás bastante restringidos si quieres que tu ensalada sirva para adelgazar. Los quesos en general, sobre todo los curados, son muy calóricos y ricos en grasas. Si quieres añadirle queso opta por una pequeña cantidad de queso fresco ligero. Otra opción es preparar una salsa muy ligera con un yogur desnatado.
  • Puedes añadir también fruta a tu ensalada.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *