¿Es sandwich vegetal engorda?

0 Comentarios

sandwich vegetalEn no pocas ocasiones se tiende a pensar que comer algo apodado con el término “vegetal” es suficiente. Sin embargo, el sándwich vegetal mal preparado, con ingredientes mal combinados o un exceso de calorías, puede darnos más de un susto si recurrimos a él tratando de perder peso.

Las cenas ligeras son un clásico de la dieta, puesto que los expertos en nutrición aconsejan llevar una ingesta de calorías progresiva desde la mañana hasta la noche, ingiriendo la mayor parte de la comida en el desayuno y en el almuerzo, y un número más reducido por la noche. Nuestro cuerpo no necesita energía para dormir, de modo que sería un contrasentido realizar una cena copiosa antes de acostarse.

Por todo esto, el sándwich vegetal se puede convertir en un aliado o en un enemigo en función de diferentes factores. Veamos las claves!

El primero de ellos es el tipo de pan, ya que no todos incluyen las mismas calorías y combinan igual con otros alimentos. Existen panes integrales muy ventajosos en cuanto a la fibra que nos aportan en relación con su especificidad para adelgazar. Además de esto, hay que prestar atención en no aderezar el pan con grasas (mantequilla, mayonesa, aceite…) y si se va a calentar o tostar.

Finalmente, el factor crucial para llevar a cabo una cena ligera con un sándwich son los ingredientes. De nada sirve que lleve lechuga y tomate si además incluye carne y salsa, por ejemplo. Hemos de prestar atención en alimentos como los champiñones, las berenjenas, las verduras, los espárragos e incluso, si se pretende ser algo más original, un paté o puré vegetal como el de garbanzos, llamado “humus” en la cultura árabe.

Por todo ello, nos damos cuenta de que hay que prestar atención no sólo al nombre de aquellos alimentos que tomamos para adelgazar, sino especialmente a su composición de ingredientes. En suma con este factor, la cantidad resulta un elemento clave en el mundo de las calorías, puesto que todo en exceso puede llevarnos a no perder peso y alimentarnos de manera inadecuada.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *