España, cada vez más gorda…

1 Comentario

Según leo en elEconomista.es, debido a que los españoles estamos dejando de lado los hábitos alimentarios saludables de los que hemos hecho bandera durante años, el Ministerio de Sanidad y Consumo asegura que el término obesidad epidémica ya se ha afianzado en nuestro país, mostrando una tendencia a la alza, incidiendo principalmente en la población más joven.

obesidad-infantil.JPG

Diversos estudios afirman que existe una relación clara entre el mal hábito de no desayunar (algo cada vez más frecuente) y la obesidad, que afecta al 13,9% de los niños españoles.

La existencia de obesidad infantil que últimamente está alcanzando valores alarmantes y su tendencia ascendente en los últimos años, han provocado que en España se afiance el término obesidad epidémica.

Si hablamos de cifras y estadísticas, la obesidad es más frecuente en el sexo femenino (17,5%) que en el masculino (13,2%), y está presente en el 14,5% de la población adulta mientras que el sobrepeso asciende hasta el 38,5%.

Lo que más preocupa en la actualidad es la incidencia, cada vez mayor de la obesidad infantil, que supone un 13,9% mientras que el sobrepeso llega hasta un 12,4%. En contra de lo observado en los adultos, en este grupo la obesidad es mayor en los niños (15,6%) que en las niñas (12%), observándose las mayores cifras en la prepubertad fundamentalmente en el rango de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con un 16,1%.

Si quieres conocer más datos referentes a la obesidad infantil, pincha aquí.Para más información: Campaña 2007 del Ministerio de Sanidad y Consumo – Prevención de la obesidad infantil

1 Comment

  1. patricia

    noviembre 29, 2007 at 12:52 pm

    Felicidades por tu libro…
    tiene una pinta buenisima, por lo que adivino en las lineas que nos brindan mezclas gastronomía e historia, dos de mis grandes pasiones…
    Espero que funcione bien.
    Un saludo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *