Especificar el porcentaje de gluten de los alimentos será obligatorio

2 Comentarios

El Ministerio de Sanidad y Consumo español y la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) tienen previsto reunirse con diversas asociaciones de celíacos Intolerancia al Glutenpara ultimar los detalles de un conjunto de medidas a favor de este colectivo.

Entre otras acciones, el Ministerio tiene la intención de fijar un límite máximo de gluten para los alimentos procesados, de modo que los que superen esa cifra deberán especificarlo obligatoriamente en la etiqueta. Aún no está claro cuál será el límite, pero según el ministerio éste será “muy bajo”.

Con esta medida también se espera abaratar la cesta de la compra de las familias en las que algún miembro está afectado de esta intolerancia al gluten, ya que al poder elegir entre más cantidad de alimentos, se espera que éstos disminuyan su coste. De hecho, las estadísticas demuestran que sólo en galletas y pan, pueden llegar a gastar hasta 400€ más al año que los que no padecen esta dolencia.

El Ministerio de Sanidad planea llevar a cabo un estudio epidemiológico de la celiaquía en España para así poder obtener datos reales de la incidencia de esta enfermedad, de los que hoy no se dispone; aún así se estima que 1 de cada 150 personas la sufren. Este mapa de la celiaquía permitirá diseñar nuevas estrategias de diagnóstico, prevención y lucha contra ella.

Para más información sobre las demás acciones que se esperan llevar a cabo en este terreno podéis visitar este enlace.

2 Comments

  1. d4n13l

    diciembre 4, 2008 at 8:13 am

    para ser sano tienes que sacar tu pero ideal y desde hay vas sacando los porcentajes

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *