Estiramientos de espalda; consejos para evitar el dolor

0 Comentarios

estiramientos de espalda sueloEl dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que puede conducir a la inactividad, aumento de peso, a la depresión y a la pérdida del sueño, factores que podrían disminuir su calidad de vida. Por ello, el estiramiento de las articulaciones, los músculos y los nervios son muy importantes para asegurar que no haya desequilibrios en todo el sistema esquelético y muscular.
La disminución de la flexibilidad en cualquiera de estas áreas puede conducir al dolor lumbar por lo que a la hora a realizar estiramientos, estos no deben inducir síntomas dolorosos si no de alivio.

A continuación te proponemos aprender tres sencillos estiramientos que puedes realizar cada día en casa para el dolor de espalda muy efectivos. Tan sólo te llevará diez minutos realizarlos e irás notando la diferencia.

Estiramiento hacia arriba estando boca abajo

Empiece por acostarse sobre el estómago con los codos doblados hacia abajo con las palmas de las manos planas en la superficie. Manteniendo las caderas y la pelvis en contacto con la superficie, levante y baje el torso con los brazos, manteniendo los músculos de la espalda relajados. Notará un estiramiento de la zona lumbar.
estiramientos de espalda sueloEstiramiento pose de niño:

Este estiramiento es para los músculos lumbares y es un ejercicio muy común en la práctica de yoga. Sentarse con el trasero descansando sobre los talones y estirar las manos hacia adelante para alargar la columna vertebral y sentir un estiramiento a la mitad de la espalda.
estiramientos de espalda sueloEstiramiento gato furioso

Con las manos y rodillas en la superficie, relaje el abdomen para aumentar la extensión a través de la espina dorsal. Para aumentar la flexión a través de su columna vertebral, arquear la espalda hacia. El preceso consiste en, de forma pausada ir arqueando la espalda hacia arriba y hacia abajo para estirarla.

Esperamos que os sirvan estos ejercicios que complementados con consultas a su fisioterapeuta o quiropráctico y la utilización de bolsas de calor ayudarán a una más rápida recuperación. Si el dolor fuese demasiado intenso, el consumo de antiinflamatorios puede servir o por otro lado mediante sesiones de acupuntura pues ha sido demostrada su gran eficacia para el dolor de espalda.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *