FACUA denuncia a NaturHouse por su publicidad

1 Comentario

naturhouse

FACUA ha denunciado ante las autoridades sanitarias la publicidad de la cadena de centros de adelgazamiento Naturhouse.

La empresa, que vende alimentos, complementos alimenticios y planes dietéticos, incumple la prohibición de “aportar testimonios” de supuestos clientes y hacer referencia al “ritmo o a la magnitud de la pérdida de peso”.

En sus denuncias, FACUA explica que la publicidad de Naturhouse vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Naturhouse presenta, tanto en su página web como en sus folletos, declaraciones e imágenes de supuestos usuarios que aseguran haber perdido hasta 64 kilogramos con su método.

En uno de sus folletos publicitarios, Naturhouse dice: “en unas semanas te sentirás una persona renovada, como Silvia, que pasó de una talla 48 a la 38, o María que se deshizo de esos 6 kilitos que tanto le molestaban, o Swan que perdió 32 kg.”. Prácticas que son consideradas una infracción grave del Real Decreto de 1996.

Además, FACUA advierte que la empresa incumple el Real Decreto 1430/1997, de 15 de septiembre, que en su artículo 4.3 -con la modificación introducida este año por el Real Decreto 868/2008, de 23 de mayo- establece que “el etiquetado, la publicidad y la presentación de los productos alimenticios destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para reducción de peso no contendrá ninguna referencia al ritmo o a la magnitud de la pérdida de peso a que puede llevar su consumo“.

Más información en FACUA

1 Comment

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *