Falsos mitos sobre la alimentación.

2 Comentarios

Mitos sobre la alimentaciónTodos hemos oído gran cantidad de mitos alrededor de las dietas: alimentos que no engordan, otros que lo hacen según se tomen en un momento u otro…

Hoy vamos a desterrar algunas de estas creencias.

  • El pan engorda: siendo realistas, todo alimento engorda porque va a aportar energía a nuestro organismo, pero precisamente no será el pan el que se almacene en forma de grasa, sino en forma de depósitos de glucógeno, que son indispensables para nuestra energía diaria. Ahora sí, si entre el pan metes medio kilo de mortadela evidentemente sí vas a engordar.
  • El agua engorda si se toma mientras se come: falso. Tal y como nos enseñaban en el colegio el agua es incolora, inodora e insípida y aporta 0 calorías, por lo que estaríamos hablando de la madre de las bebidas light. Hay que beber agua ya que es necesaria y cumple muchas funciones en nuestro organismo.
  • Tomar fruta de postre engorda: Una fruta tendrá el mismo aporte calórico se tome antes, durante o después de las comidas, por tanto el cuándo se tome la fruta en la comida no afectará para nada a engordar más o menos. El único efecto que tiene tomarla antes es que llegarás con menos hambre a la mesa.
  • Los alimentos light adelgazan: depende; los alimentos light tienen menos calorías que su versión tradicional, pero a veces precisamente por eso tomamos más cantidad del mismo producto. Además no por tener menos calorías es más sano: un donut, aunque sea light sigue aportando un montón de grasa innecesaria y no de la mejor calidad.
  • Los plátanos no deben tomarse si se está a dieta: como ya dijimos en salood cuando hablamos de esta fruta, un plátano tiene más calorías que, por ejemplo, una manzana; pero también es poco probable que un plátano pese tanto como esta última, así que el total de calorías ingeridas viene a ser parecido. Además, tiene otras valiosas cualidades que hacen que no debamos excluirlo de nuestra dieta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *