Fitness en casa: 10 ejercicios para mantenerte en forma

0 Comentarios

hacer-ejercicio-en-casa

Si no tienes mucho tiempo, los ejercicios fitness o hacer una rutina fitness te ayudará a mantenerte en forma y a tonificar tus músculos quemando grasas sin salir de casa. Con los ejercicios que te proponemos a continuación irás mejorando tu aspecto físico y haciendo que te vayas sintiendo mejor. Con el tren de vida que llevamos, es posible que no siempre tengamos tiempo para ir al gimnasio o para salir a hacer ejercicio, por lo que vamos a proponerte 10 ejercicios para que puedas seguir manteniéndote en forma de la manera más sencilla posible.

10 Ejercicios para hacer en casa

Es muy importante tener en cuenta que antes de comenzar cualquier clase de actividad física debemos calentar durante unos 10 minutos aproximadamente, con lo que reduciremos la posibilidad de lesiones.

  • Sobre el suelo, boca arriba, brazos estirados hacia arriba y haremos la bicicleta con las piernas.
  • Nos tumbamos boca abajo en el suelo y ponemos los brazos apoyados en el suelo, desde el codo hasta la mano y con las punteras de los pies elevaremos tanto como podamos el cuerpo, pero siempre dejándolo completamente recto durante 10 segundos en series de 10 ejercicios cada una y descanso de 2 minutos.
  • De pie, pies perpendiculares a los hombros, brazos estirados hacia adelante, espalda recta y con esa postura flexionar las rodillas hasta agacharnos lo más que podamos. 3 series de 10 flexiones.
  • Nos tumbamos de costado en el suelo, un brazo apoyado en la cabeza y otro en el suelo. Levantaremos al máximo la pierna libre, siempre recta.
  • Sobre el suelo, boca arriba, brazos estirados sobre el suelo y las piernas flexionadas impulsando hacia arriba. 3 series de 10 repeticiones.
  • Nos agachamos de espaldas a la cama o a una silla y ponemos nuestros brazos sobre esta superficie pero el cuerpo queda fuera, flexionando las piernas y haciendo bajar y subir el cuerpo.
  • De pie, una pierna estirada y flexionada hacia adelante y la otra semi estirada hacia atrás, bajaremos el cuerpo varias veces y después invertiremos las piernas.
  • Sobre una caja de plástico subir y bajar paso a paso, igual que en el step del gimnasio-
  • Si se tiene una bicicleta estática, nunca está de más hacer varias rutinas alternando intensidades.
  • Con unas mancuernas también podemos ejercitar no solo los brazos sino también zona de los pectorales así como los glúteos realizando sentadillas con la espalda bien recta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *