Frutas y verduras en una dieta regular mejoran el desarrollo cognitivo

0 Comentarios

frutas y verduras

Según un nuevo estudio que acaba de salir publicado, la ingesta correcta de frutas y verduras diarias asegura el buen desarrollo cognitivo, hecho demostrado por la Universidad de Heinrich-Heine de Düsseldorf, en Alemania.

El estudio se basó en los hábitos de alimentación de personas de entre 45 y 102 años y alguno de sus conclusiones hace referencia a que aquellos individuos que comen la cantidad diaria recomendada de frutas y hortalizas tiene una mayor capacidad de regenerar los antioxidantes naturales que representan un mayor comportamiento cognitivo.

El caso es que éstas conclusionmes vierten nueva luz sobre enfermedades como el Alzheimer u otras demencias relacionadas con la avanzada edad de quienes las padecen.

Así, las hortalizas y/o frutas que presentan una coloración morada, azulada o rojiza (lombrada, berenjena, granada…) contienen también una cantidad mayor de antioxidantes, ya que contienen la llamada antiocianina cuyas propiedades antioxidantes están incluso siendo tomadas en cuenta para tratar la prevención del cáncer.

Sucede algo similar con los alimentos de hoja verde (espinacas, acelgas…) cuya concentración de vitamina C es considerable y nos ayudan así a proteger nuestro sistema inmunológico.

Y tú? Tomas suficientes frutas y verduras rojas y verdes para proteger tu sistema inmunitario y desarrollar propiamente tu sistema cognitivo?

Enlace: Universidad Heinrich-Heine

Vía: 20 minutos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *