Frutas y verduras para proteger nuestra piel en verano

2 Comentarios

zumis.jpg

En verano, apuesta por las frutas y hortalizas de temporada. Ricas en antioxidantes y vitaminas, resultan esenciales para proteger las partes del cuerpo que quedan más expuestas al sol: piel y ojos. Además, contribuyen a mantenernos hidratados.

Y es que en este caso se cumple la premisa de que la naturaleza es sabia, y los meses de calor nos propone las frutas que más nos benefician.

¿Quieres saber cómo sacarles partido? ¡En zumos, granizados y sopas frías!

En verano, puedes combinar diferentes frutas en zumos, batidos o granizados, cumpliendo esa doble función de la que habláblamos (aporte de vitaminas e hidratación). Además, puedes utilizar múltiples hortalizas en sopas frías, que es uno de los platos estrella en verano, cuando cualquier otra cosa se nos hace pesada.

Durante la estación estival hay una serie de vitaminas que resultan especialmente relevantes.  La combinación de diferentes frutas y verduras, permite concentrar en un solo alimento multitud de antioxidantes y vitaminas muy necesarias como la A, la C o la E.

En concreto, la vitamina A sirve para la regeneración de tejidos y mucosas, mejorando la sequedad de piel y ojos, que resultan muy amenazados durante la época de playa. Además, los abundantes antioxidantes de los vegetales propios del verano ejercen un papel fundamental al frenar la acción nociva de los radicales libres de los rayos ultravioleta sobre las células de la piel, al prevenir manchas  e, incluso, trastornos mayores como el melanoma.

¿Y cuáles son esas frutas de verano?

Se trata de las más coloridas, destacando algunas como sandía, cerezas, melocotones, fresas o ciruelas rojas. Entre las hortalizas destacan tomates, zanahorias, pimientos, aclegas, remolacha y guisantes. Prioriza estos ingredientes en zumos y sopas.

Como ya hablamos en otra ocasión, las frutas y hortalizas de color rojizo son ricas en betacarotenos, que no sólo ayudan a acelerar el proceso de bronceado, sino que también protegen nuestra piel del sol, reduciendo su impacto negativo.

Combinaciones ganadoras:

  • Gazpacho
  • Sopa fría de tomate
  • Sopa fría con pimiento rojo y judías
  • Zumo de sandía y naranja
  • Zumo de fresas con naranja y kiwi
  • Granizado de melocotón y cerezas
  • Macedonia

El cóctel de nutrientes sirve para activar el sistema circulatorio, que además de depurar la sangre y facilitar la eliminación de toxinas y sustancias de desecho metabólico, fortalece las defensas frente a infecciones y resfriados.  Pero no olvides que tomando las frutas en zumo también multiplicas la ingesta de azúcar, es mejor que límites las bebidas a una diaria y el resto de la fruta la consumas entera.

¿Tomas mucha fruta en verano? ¿Notas sus beneficios?

Vía: Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *