Glúteos duros con los beneficios del step!

0 Comentarios

beneficios del step¿Una forma divertida y completa de practicar deporte? Sin duda, el step es lo que estás buscando. Con el escalón regulable y portátil como foco de atención y toda una coreografía de ejercicio aeróbico alrededor, en el step encontramos múltiples beneficios.

Uno de los pros de realizar este deporte es la capacidad de tonificar todo el tren inferior, tan importante para la mayoría de mujeres. Con el step podemos lograr unas piernas y glúteos duros, lo que no es tampoco incompatible con el trabajo del tren superior, ya que además se incluyen ejercicios de brazos.

El step nos trae además beneficios cardiovasculares por su carácter aeróbico. Es una hora en la que no dejaremos de movernos subiendo y bajando el escalón al ritmo de la música a un ritmo acelerado, lo que sin duda beneficiará al nuestro latido cardiaco.

El step también puede poner en juego el trabajo abdominal y otro de los beneficios es el trabajo de coordinación y memoria que se puede llegar a hacer, se trata de movimientos basados en ocho pulsos que se van enlazando y que hay que memorizar, por lo que trabajaremos la mente, así como la coordinación para que nuestro cerebro envíe a nuestro cuerpo en el momento oportuno la orden de cada movimiento y éste lo ejecute a la perfección.

Además, no hay que ser una gran deportista para practicar step, puede adaptarse a varios niveles y una de las ventajas del escalón es que se regula en altura, mientras más alto esté ajustado, más fuerza realizaremos con nuestro tren inferior. Ésta es una de las adaptaciones en cuanto a nivel de fuerza, en cuanto a las sesiones podemos elegir integrarnos en un grupo donde los participantes tengan un nivel similar al nuestro, lo encontraremos muy divertido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *