¿Gripe o resfríado?

1 Comentario

gripeo.JPG

Probablemente ante síntomas como dolor de garganta, tos y fiebre, te preguntes: ¿tengo gripe o resfríado? Y es que aunque los síntomas son similares, y mucha gente confunde ambos términos, se trata de dos enfermedades víricas diferentes.

En general, los enfermos de gripe sienten más malestar. Pero quieres saber qué síntomas te pueden ayudar a distinguir entre ambas dolencias?

El resfríado se presenta de forma gradual, mientras que con la gripe, el inicio es repentino y cursa con fiebre alta (más de 38 grados).

El resfriado, por su parte, puede subir la temperatura, pero normalmente no más allá de los 38 grados y sin escalofríos.

Además,  la gripe reduce el apetito y produce dolor de cabeza, dolor muscular y gran agotamiento, mientras que el resfriado solo un cansancio leve.

Con los catarros es muy frecuente que haya un moqueo constante y persistente, pero en la gripe esto no es habitual. En ambos es habitual tener dolor de garganta.

En todo caso, sea gripe o resfríado, conviene acudir al médico para despeje tus dudas sobre la enfermedad que te aqueja y para que te recomiende el tratamiento adecuado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *