Hipnosis para adelgazar ¿Realmente funciona?

0 Comentarios

foros para adelgazarLas personas han utilizado todo tipo de técnicas para conseguir su peso ideal, desde las más comunes, como las dietas, hasta otras más sofisticadas, como la acupuntura o el consumo de determinados fármacos. La hipnosis se presenta, pues, como una alternativa más a tener en consideración por todos aquellos hombres y mujeres que desean perder algunos kilos sin hacer dieta y con poro esfuerzo.

Se conoce como hipnosis a un proceso mental a través del cual nuestro cerebro responde de forma automática a unas órdenes o sugestiones realizadas por un hipnotizador o por nosotros mismos. Cuando el fin último de la hipnosis es terapéutico, se la conoce como hipnoterapia.

La hipnoterapia se ha usado en multitud de campos, siendo la pérdida de peso uno de ellos. Un estudio realizado en 1996 demostró que los pacientes que usaban la hipnosis como complemento a otras terapias perdieron más peso que los que no lo hicieron. Uno de los recursos más usados por la hipnosis para conseguir disminuir el peso es el conocido como banda gástrica virtual, mediante el cual se hace creer al cerebro que el tamaño del estómago se ha reducido. De esta forma, el paciente consume menos alimentos que los habituales.

Los hipnotizadores son, por norma general, especialistas en psicología que han decidido especializarse en esta rama de la profesión. A pesar de que en ocasiones se considere a la hipnosis como algo superficial que sólo sirve para realizar shows y espectáculos, lo cierto es que se trata de una técnica que requiere de mucha práctica y que se ha venido desarrollando de forma científica desde el S.XVIII.

No obstante, es necesario tener en consideración que la hipnosis, por si sola, no puede ser considerada una alternativa viable para perder kilos. El objetivo final es el saber llevar una alimentación equilibrada y mejorar la relación de los pacientes con la comida, por lo que será necesario trabajar también la conducta. Se trata, en definitiva, de una terapia que, usada de la forma correcta, puede reportar importantes beneficios para la salud de aquellos que desean perder peso.

Además de los especialistas, en Internet vas a encontrar un sin fin de vídeos gratis para que veas el proceso y cómo se realiza. El precio va a depender del profesional que contrates y del número de sesiones que necesites.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *