Ideas para comer de táper

5 Comentarios

taper.JPG

Ahora que se acerca el verano es más habitual irse a comer a la playa, a la montaña, o incluso quedarse en la oficina para adelantar trabajo y poder salir antes. El caso es que probablemente no quieres comer todos los días de bocata, pero aunque deseas alimentarte como en casa, no sabes bien como sacarle partido a lo de los tápers.

Evidentemente no es lo mismo que comas en la oficina (con microondas y nevera), que en medio de la naturaleza, pero te voy a proponer unas ideas que te ayudarán a idear menús, sanos, nutritivos, y sobre todo llenos de posibilidades.

Comer de táper da mucha pereza, lo sé. No sólo porque el día anterior haya que preparar la comida (y decirnos: “ya compraré mañana cualquier cosa” resulta muy tentador), sino por la incomodidad de transportar toda la comida, de pensar en los alimentos que no pierden textura ni sabor al transportarlos y de combinarlos sin recurrir siempre a los mismos platos. Pero creéme, si comes a menudo fuera de casa no hay opción más sana y barata que comer de táper.

Para hacértelo un poco más fácil, te propongo algunas ideas:

1. Plato único.

Hacer un plato único resulta mucho más práctico para transportarlo (solo tienes que mover un táper y no montones de cosas). Para ellos, debes buscar platos que lleven proteínas, como carne, pescado o huevo (sólo en caso de contar con frigorífico, sino es mejor prescindir del huevo). Para la guarnición, lo ideal es contar con verduras e hidratos de carbono. Así te aseguras de recibir todos los nutrientes necesarios con sólo un plato.

2. Carnes y pescados

Opta por prepararlos en salsa. Los filetes rebozados, empanados o fritos se resecan enseguida, por lo que no suponen una buena opción.

Acompaña la carne y pescado de salsas o guarniciones caldosas, para que el plato resulte jugoso y apetecible. Si no cuentas con microondas puedes llevar una bolsita isotérmica (debe mantenerse a mínimo 65º C).

3. Ensaladas

Lleva los ingredientes por separado. Los ingredientes de origen animal como atún en conserva, tacos de jamón o queso o sardinas es mejor llevarlos aparte y mezclarlos en el momento de comer (por seguridad).

En cuanto al aliño, es recomendable llevar la mezcla de aceite de oliva, vinagre y sal hecha desde casa, en una botellita de cristal (nunca de plástico). Aliña las ensaladas en el momento de comerlas.

4.  Pasta y arroz

La pasta, el arroz y el cuscús mantenidos en caliente pierden propiedades nutritivas. Lo mejor es incluir estos alimentos como ingredientes de ensalada para comerlos fríos.

5. Postre

tupper_fruta.jpg

La opción más cómoda y saludable es elegir fruta fresca o postres lácteos (yogur o queso fresco), que puedes llevar en su propio envase.

Para la fruta, elígela con cáscara o duradera, como naranjas, platanos, mandarinas, manzanas o peras.  Puedes llevar también una bolsita con frutos secos para improvisar un postre nutritivo.

6. El menaje

Si sólo vas a comer un par de días por ahí, con un táper es suficiente. Pero si comes todos los días fuera, debes contar con una serie de elementos imprescindibles:

  • Táperes de distintos tamaños y formas (de plato, para guarnición, tipo ensaladera, etc.).
  • Termos y fiambreras isotérmicos.
  • Cubertería básica (para no tirar siempre de plástico).
  • Termonevera portátil.
  • Bolsa portacomida (se trata de mochilas preparadas con distintos departamentos).

¿Recurres siempre a los mismos platos cuando comes de táper?

Vía: Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *