Ideas para hacer ensaladas diferentes

Las ensaladas son sanas y nutritivas

Las ensaladas son sanas y nutritivas y además pueden incluir multitud de ingredientes, adecuándolas a nuestros gustos y alejándose de su imagen básica de guarnición. Una ensalada puede ser un plato único perfectamente, pero debemos complementar la lechuga, el tomate y la cebolla de una ensalada básica con más ingredientes. Te doy aquí algunas ideas.

Hay muchísimos alimentos que podemos añadir a una ensalada básica. Algunas conservas son una buena opción para añadir a tus ensaladas. Atún, espárragos, guisantes, maíz o aceitunas son sólo algunos ejemplos.

Piensa además que hay muchísimas clases de lechugas, ve probándolas! Las texturas y los sabores cambian! La escarola, por ejemplo, es genial con ajo y sólo con ajo, ya que potencia el sabor de este vegetal. Hay un montón de hierbas muy sabrosas que podemos mezclar en nuestras ensaladas; los canónigos y la rúcula, por ejemplo, son buenas opciones para dar un toque de sabor diferente a una ensalada básica.

Un buenísima opción para alejarte de la ensalada tradicional es hacer una ensalada de pasta. Los lacitos son perfectos para hacer este tipo de ensalada. En cuanto estén fríos podemos añadirles los ingredientes de nuestra elección. Atún, tomatem huevo cocido y espárragos son mis favoritos. Además, con una ensalada de pasta no va nada mal una salsa rosa en lugar de aliño.

También podemos sustituir la lechuga (como ya os explique con la pasta) con arroz. Se cocina primero el arroz, tan sólo con sal y ajo, que le dará algo de sabor. Quitamos el arroz de la olla, lo separamos y lo dejamos enfriar. En cuanto esté frío podremos añadirle lo que queramos; la manzana es, por ejemplo, una buena opción y el atún también.

Los quesos son un ingrediente ideal para hacer ensaladas. Podemos comprar diferentes tipos, cortarlos en taquitos y añadirlos. También podemos hacer lo mismo con taquitos de jamón cocido u otro fiambre de nuetra elección.

Anteriormente mencionaba que podemos añadir manzana a nuestras ensaladas, y es que la fruta es una gran opción. La piña, la naranja o la mandarina, la fresa o la pera son alimentos vitáminicos que le darán un sabor diferente y único a nuestros platos fríos.

Ya mencioné que podemos añadir atún y jamón cocino, y es más que evidente que la carne y el pescado son buenos compañeros de las ensaladas. Prueba con la carne o el pescado que te sobro del día anterior. será una comida diferente pero no tiraremos nada. El pollo o el salmón son perfectos para una energética ensalada.

Prueba a variar tu vinagre (el aceite siempre debe ser de oliva para potenciat los sabores y hacer un plato sano), hay muchas opciones hoy en día en cualquier supermercado! Además del tradicional encontraremos de manzana, bálsamico, de módena, de un montón de frutas o mezclas que incluyen diferentes especias para darle un sabor diferente a tus ensaladas.

Como ves hay muchísimas opciones, abre tu despensa y comienza a añadir, siempre claro pensando en los sabores que mezclamos. Lo único que necesitas en un poco de imaginación y ganas de probar cosas diferentes! Buen provecho!

4 Comentarios

  1. Pingback: Consejos para un picnic saludable

  2. Pingback: 5 platos fríos y bajos en calorías

  3. Pingback: Las claves para comer sano, también fuera de casa

  4. Pingback: 30 ensaladas diferentes, para el verano 2009

Deja tu comentario