Ideas para hacer una barbacoa diferente

2 Comentarios

Una barbacoa vegetariana es una opción diferente

En verano la comida ligera se agradece, porque con el calor nos podemos sentir [email protected] y digerir la carne se hace más complido de lo habitual. Sin duda nuestro cuerpo agradece las frutas y los vegetales, mucho más ligeros. Si estamos pensando en hacer una barbacoa…por qué no? vegetariana! Haz una barbacoa diferente!

En lugar de comprar carne en cantidades industriales compra toneladas de vegetales! Frutas como manzanas o peras, legumbres como calabacín, berengena, tomates (cherry mejor), cebollas, pimiento verde y rojo…

Es tan sencillo como cortarlo en trocitos y combinarlos sobre un pincho alargado (de madera o metal) para barbacoa. Se colocan después los pinchos vegetarianos sobre la parrilla y se esperan unos minutos hasta que los vegetales estén al gusto de cada uno.

Además de lo sana que es esta barbacoa también hay que decir que es una forma de que cada uno cree su propia combinación de vegetales y frutas y experimente con los sabores. Para los niños, por ejemplo, puede ser muy divertido ya que, si colocamos los diferentes vegetales sobre platos y es el niño el que elige qué poner en su palito y en qué orden se sentirá importante y posiblemente comerá mejor!

Recuerda rociar los pinchos con unas gotitas de aceite de oliva y sazonar con sal y especias al gusto. Hierbas provenzales y orégano son buenas opciones en mi opinión, pero seguro que ya tienes alguna idea verdad?

Si te gusta el queso no estaría de más que combinaras tus pinchos vegetales con pequeños trocitos de queso…fundido es exquisito!

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. diana

    octubre 13, 2009 at 2:18 am

    no ps ke bien eso de hacer las barbacoas ajua este ps bueno ya me boi bye

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *