Ideas para preparar bocadillos sanos

10 Comentarios

bocadillo

No te pierdas estas ideas para preparar bocadillos sanos! Aunque no lo creas, los bocadillos pueden convertirse en tu aliado en multitud de situaciones para seguir una dieta sana y equilibrada, y sobre todo, perfecto para mantenerte en tu peso o deshacerte de unos kilitos.

Los bocadillos sanos son una alternativa rápida, cómoda y saludable ! Así se resumen los bocadillos y a pesar de su mala fama, tomándolos de la forma adecuada son un plato más que puedes introducir en tu dieta diaria sin miedo a ganar peso.

Si comes fuera de casa a menudo, los bocadillos sanos son una forma cómoda de evitar la comida basura y caer en la tentación de cualquier plato rico en calorías, también son una cena sencilla de preparar cuando llegas a casa agotad@ del trabajo. En viajes, excursiones y jornadas maratonianas son la salvación, y qué decir a media mañana o a la merienda cuando necesitamos energía!

Toda dieta debería incluir pan!

El pan no engorda! Es rico en hidratos de carbono y bajo en grasas (1% de su composición es grasa). El pan da mucha energía y además es saciante de modo que es perfecto para evitar caer en el picateo. 100 gramos de pan blanco aporta 250 calorías, y además vitaminas B1y B2, así como calcio y fósforo, y fibra sobre todo en la versión integral.

Lo que puede llegar a engordar es lo que le pongas al bocadillo, así por ejemplo abusar de salsas, embutidos, patés o quesos muy grasos, ya que estos ingredientes podrían convertir los bocadillos en bombas calóricas, y además no incluiríamos en nuetsra dieta otros alimentos que son indispensables.

Ideas para preparar bocadillos sanos

  • bocadillo de pollo a la plancha y lechuga
  • bocadillo de calamares y lechiga
  • bocadillo de jamón serrano, pimientos y pepino
  • bocadillo de tomate y anchoas
  • bocadillo de queso fresco, atún y tomate
  • bocadillo de espinacas con salsa de yogur
  • bocadillo de pavo, queso fresco y lechuga
  • bocadillo de filete de ternera y pimientos
  • bocadillo de huevo, zanahoria, lechuga con salsa de yogur

10 Comments

  1. 100bocadillos.com

    mayo 12, 2010 at 12:18 pm

    No estoy de acuerdo, existen muchísimas dietas que eliminan el exceso de hidratos de carbono. Aunque no del todo, pero restringen el uso de pan (que por supuesto debe ser integral…)

    Otra cosa es lo que cada cual meta dentro del bocadillo, lógicamente no engordará lo mismo un bocadillo vegetal que uno cargado hasta los topes de embutido.

  2. melissa lara

    julio 31, 2010 at 4:20 am

    Es muy dificil la verdad logra mantener un equilibrio , muchas veces tememos come algo porque creemos que nos engorda o al menos eso hemos ecuchado la verdad que ir contando la cantidad de calorias que consumimos es muy tedioso pero a veces sirve, yo antes hacia muchas dietas extremas con las cuales bajaba de peso muy rapido por ejemolo en un mes baje hasta 20 kilos claro con una dieta muy baj en nutrientes solo tomaba agua comia brocoli hervido con una porcion de arroz solo eso nada mas, pero fue casi imsoportable, hoy me he dado cuenta que estas dietas te ayudan a bajr de peso pero q aparte que son muy daninas para la salud, tiene n un gran efecto rebote, cunado dejas de hacerla parece que han soltado un leon de su jaula , quieres comerte todo, asi que en mi caso eso no funciona porque bajo mucho y luego engordo el doble. por eso con lo que he leido en internet muchas dietas donde te dicven elimina esto come esto , lo que hago es tratar de agarrar una combinacion de las diversas dietas y siento q me funciona bien, no he bajado de peso tan rapido pero estoy bajando, sin hacer mucho sacrificio comiendo balanceado, lo que hago es tratar de comer mucha proteinas, ya que lei que son muy buenas ya que al cuerpo le toma mucho trabajo descomponerla asi que quema calorias, claro esta que deben ser proteinas bajas en grasa, como ser pechugas de pollo, salmon, atun, entre otras, como much pina, y vegetales tambie, y la verdad si funciona, cuando quiero picar me como una fruta, toda la fruta que quiera, cuando estoy a nciosa bajo ala refri y veo mucha pina pues como eso y la evrdad no estoy flaca pero si ada dia estoy bajando, prefiero bajar lento y no recuperra ese peso, lo mejor de todo que no me privo de nada, si se me antoja un postre o algo asi me lo como, claro neso no se hace todos los dias, y debe ser porcion pequena, les deseo suerte a todos lo que estan al igual que yo en el proceso de verse y sentirse bien, mas que por belleza por salud… suerte amigos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *